
Snapchat está reportando que está buscando poner el foco en la versión Android para así crecer en público fuera de Estados Unidos. Es en este país donde la app tiene una vasta base de usuarios que tienen a esta como una de sus predilectas. Lo único que ocurre que a Snapchat la está costando atraer usuarios fuera de su país natal, justamente aquellos que tienen teléfonos Android.
Aunque Snapchat en Android tenga un gran porcentaje de usuarios, es en iOS donde hay más usuarios en Estados Unidos. El problema para Snapchat en Android es que la app sufre de problemas en estabilidad y rendimiento, al igual que hay algunos bugs. Algo que quiere remediar a partir de ya la red social para poner el objetivo claramente en el SO para dispositivos móviles más instalado del planeta.
Snapchat ha contratado más desarrolladores Android y ha comenzado a ofrecer de forma gratuita teléfonos Android a sus empleados. Evan Spiegel incluso se ha comunicado con su base de fans para prometer una mejora en el rendimiento y en la estabilidad de la app en el sistema del androide verde. Fue el mismo el que admitió que la compañía había puesto la prioridad sobre la versión de iOS en vez de la de Android.
Otro de los motivos para este cambio en el rumbo, es el temor ante las significativas consecuencias si iOS comenzara a perder cuota de mercado ante Android. Un Android que ha ido mejorando sustancialmente en estos años pasados y que cada vez se erige como un mejor sistema operativo orientado a dispositivos móviles. Nougat, aunque tenga sus pormenores, se ha perfilado como una gran versión.
Veremos si ignorar a Android durante algunos años tendrá significativos efectos negativos en el futuro de compañía, ya que puede haber sido tarde ese giro hacia otros objetivos.
El artículo Snapchat empieza a poner el foco en Android para crecer en número de usuarios ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...