Noticia Snapdragon 810 vs Exynos 7420 : Qualcomm gana la batalla de los benchmarks, aunque por muy poco

Qualcomm-Snapdragon-810-Exynos-7420.jpg


Este año está habiendo una guerra de procesadores sin precedentes. Por un lado tenemos al SoC estrella de Qualcomm, el Snapdragon 810, una bestia de ocho núcleos diseñada en Estados Unidos y fabricada en Taiwán.

Y por otro lado tenemos al SoC Exynos 7420 de Samsung, que será el encargado de hacer latir al Samsung Galaxy S6 y al Samsung Galaxy S6 Edge. Pero, ¿Quién ganará esta batalla? Según los últimos benchmarks publicados, Qualcomm y su nuevo SoC estrella se llevan la victoria, aunque por muy poco.

Qualcomm Snapdragon 810 vs Exynos 7420, ¿quién ganará?


Qualcomm-Snapdragon-810-Exynos-7420-2.jpg


No es la primera vez que la hegemonía de Qualcomm se ve amenazada. MediaTek lleva tiempo robándole mercado al fabricante americano, en especial en territorio chino, gracias a sus soluciones de bajo coste. Pero ahora, con su proceso de fabricación de 14nm y su potente modem LTE, Samsung ha conseguido ser un serio rival para Qualcomm y su gama Snapdragon. ¿Será el inicio del fin del liderato de Qualcomm en el sector?

Vamos a analizar los datos de referencia de AnTuTu y Geekbench para hacernos a la idea. Para ello se han ejecutado dos dispositivos con pantallas Quad-HD. En el caso de Qualcomm se ha utilizado un smartphone de la plataforma de desarrollo de Qualcomm Mobile, mientras que en el lado de Samsung es el Samsung Galaxy S6 Edge el encargado de mostrar su potencial.

Qualcomm-Snapdragon-810-Exynos-7420-3.jpg


Tras analizar los resultados queda patente que el Snapdragon 810 vence al Exynos 7420 en cuanto a puntuación total, aunque hay que matizar algunos aspectos. Primero la velocidad de la memoria RAM, que está mejor optimizada en el procesador de Samsung. Y el punto fuerte llega con el rendimiento 3D.

En este caso vemos que el SoC Exynos 7420 vapulea sin piedad al Snapdragon 810, reportando una mejora aproximada del 17%. Esto significa que el procesador de Samsung, pese a ser un poco inferior, rendirá mejor con cualquier juego.

La conclusión es muy clara: actualmente Qualcomm sigue a la cabeza en cuanto a diseño de procesadores pero los usuarios de Samsung pueden estar tranquilos porque el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge no van a tener nada que envidiar a sus competidores.

Además hay otro dato muy notable: Samsung se acerca peligrosamente a la calidad que ofrece Qualcomm y, si sigue a este ritmo, en un par de generaciones podrá incluso superar al actual amo y señor del mercado. ¿Os imagináis un LG G5 o G6 utilizando procesadores de Samsung?

El artículo Snapdragon 810 vs Exynos 7420 : Qualcomm gana la batalla de los benchmarks, aunque por muy poco ha sido originalmente publicado en Androidsis.

x9ySneM4S4E


Continúar leyendo...