Noticia Snowden afirma que la NSA y sus aliados hackearon al mayor fabricante de tarjetas SIM del mundo

Edward-Snowden.jpg



Edward Snowden ha afirmado que la NSA y sus aliados hackearon a Gemalto, conocido por ser el mayor fabricante de tarjetas SIM del mundo, por lo que estaríamos hablando de un hackeo de tarjetas SIM a nivel global.


No es la primera vez que oímos hablar de Edward Snowden, un antiguo miembro de la NSA y la CIA que saltó a la fama tras desvelar numerosas e invasivas maniobras de espionaje por parte de la NSA y diversos aliados que atentaban contra la privacidad de las personas. Y una vez más volvemos a oír del joven norteamericano a través de The Intercept en una nueva e impactante revelación: tanto la NSA como sus aliados hackearon a Gemalto, conocido por ser el mayor fabricante de tarjetas SIM del mundo.

Diagrama-GCHQ-1.jpg


Este hackeo se produjo en 2010 con el despliegue de un equipo conjunto de la NSA y su equivalente británico, el GCHQ (Government Communications Headquarters o Cuartel de Comunicaciones del Gobierno). Aunque la empresa Gemalto no te suene por sí sola, quizás te parezca más preocupante las implicaciones sobre este hackeo, ya que esta compañía situada en Amsterdam fabrica tarjetas SIM para más de 450 proveedores de telecomunicaciones por todo el mundo, por lo que básicamente estaríamos hablando de un hackeo de tarjetas SIM a nivel global, y otra grave infracción contra la privacidad de los usuarios.

Según el informe filtrado, las llaves de encriptación robadas como "botín" del hackeo permitía a las agencias de inteligencia monitorizar las comunicaciones vía móvil sin tener que contar con los permisos de los proveedores de telecomunicaciones, todo ello sin dejar un rastro que ni las propias compañías ni expertos en seguridad pudieran detectar.

(En desarrollo...)

mf.gif







a2t.img
AvcsIlKxW3w


Continúar leyendo...