
El universo de Warhammer 40K es un lugar horrible, cruel y en guerra constante. La humanidad ha aprendido por las malas que debe tener cero unidades de compasión con sus enemigos, ya sean externos e internos, y se han establecido ciertas decisiones que violan de la peor forma posible nuestros Derechos Humanos.
Ser un criminal en este universo es extremadamente fácil y peligroso, ya que existen leyes que aprueban la ejecución in situ y sin juicio. Desde los Adeptus Arbites hasta los Astartes tienen poder para matarte si encuentran el más mínimo rastro de herejía. Sin embargo, la guerra hizo reflexionar a las Fuerzas del Orden: ¿por qué ejecutar a los criminales cuando pueden servir a un propósito?
La respuesta a esta cuestión se materializó en forma de las Legiones Penales, una rama de la Guardia Imperial formada por la escoria del Imperio de la Humanidad. Casi cualquier condenado a muerte puede unirse a sus filas para expiar sus pecados. Se suele decir que pueden encontrar la redención, pero en la mayoría de los casos es mentira. Es una cadena perpetua. Mueren igual, solo que lo hacen sirviendo al Emperador.

En Vida Extra
He descubierto este maravilloso anime de la Primera Guerra Mundial después de pasar semanas completamente amargado
Hay quienes infravaloran a los Batallones Penales. Pero deberían considerar esto: ¿Debería permitirse a un hombre que ha ofendido al Emperador ofenderle aún más? Pues cada hombre ejecutado es un hombre que ya no puede servir, y fallar en el servicio al Emperador es el mayor de los pecados. - Leman Russ, Meditaciones sobre el Mando Imperial, Libro XXI
Los soldados de las Legiones Penales se utilizan para los propósitos más bajos. Son mueres irrelevantes y que no se suelen tener en cuenta, aunque un mal uso deliberado puede condenar a un comandante a servir como soldado en estas legiones. Son los Escuadrones Suicidas de Warhammer 40K... literalmente, porque se les puede requerir incluso para tácticas suicidas como bombas humanas, por ejemplo. De igual modo, se los equipa con lo básico y se les suele drogar antes de las batallas para que corran sin miedo hacia su muerte.
Si por cualquier motivo te molan las Legiones Penales, hace años que existe un juegazo cooperativo que te permite convertirte en uno de estos reclusos al servicio del Emperador. Su nombre es Warhammer 40.000: Darktide. Creas a un personaje, estableces tus orígenes y por qué fuiste condenado, y luego sirves a la Inquisición en la nave Mourningstar. Si bien no perteneces a estas legiones como tal, el trato que verás hacia tu personaje es exactamente el mismo. Incluso cuando te ganes el respeto de tus superiores seguirás siendo un trozo de carne prescindible.
En VidaExtra | Quiénes son los Tecnomarines, la nueva clase que llegará a Warhammer 40.000: Space Marine 2 durante el Año 2
En VidaExtra | Acabo de entender una de las críticas negativas a Warhammer 40K: Space Marine 2 y admito que tenían (casi) toda la razón
En VidaExtra | Es la facción favorita de Henry Cavill en Warhammer 40K y sería la hostia verlos reventando bichos en Space Marine 2
-
La noticia Son el Escuadrón Suicida de Warhammer 40K y hace años que puedes destrozar herejes con ellos en un juegazo cooperativo fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...