
Ayer os hablamos de un enigmático dispositivo de Sony, con número de modelo F3311, que bien podría ser el esperado Sony Xperia E5. dicho y hecho, ya que el fabricante nipón ha decidido anunciar de manera oficial el Sony Xperia E5.
Para ello Sony ha utilizado su cuenta oficial de Facebook donde ha publicado ua noticia más bien parca en palabras y en la que destacaba por los renders del Xperia E5 que muestran su diseño.
Sony anuncia de forma oficial el Sony Xperia E5

Viendo que finalmente el Sony Xperia E5 existe y llegará al mercado, queda claro que el fabricante japonés no quiere dar de baja esta línea de teléfonos que destacan por su reducido precio y el mercado al que están orientados.
En cuanto a diseño, el nuevo Sony Xperia E5 cuenta con algún cambio respecto a su predecesor. De esta manera, la cámara del equipo pasa a estar situada en la esquina superior izquierda, además de mostrar unos bordes ligeramente más redondeados.Además esos mínimos marcos frontales hacen que el diseño del teléfono se estilice ligeramente, cambiando la situación de los botones respecto al Sony Xperia E4.
Estas serán las características técnicas del Sony Xperia E5
Pasemos a hablar del hardware de un dispositivo que llegará con un objetivo muy claro: atacar el mercado de gama baja – media del sector. Para ello el Sony Xperia E5 contará con una Sony Xperia E5 que alcanzará una resolución HD (1080 x 720 píxeles). Bajo el capó del nuevo miembro de la familia Xperia E nos encontraremos con una de las soluciones de MediaTek, exactamente el modelo MT 6735, un SoC de ocho núcleos que, junto con sus 2 GB de memoria RAM promete un rendimiento excelente.
Sony suele apostar por el apartado de las cámaras y el Sony Xperia E5 no iba a ser una excepción. De esta manera, el nuevo equipo de gama entrada contará con una cámara principal de 13 o 16 megapíxeles, aún no se sabe con seguridad, además de una cámara frontal de 5 megapíxeles que cumplirá de sobras con las expectativas de los amantes de los auto retratos. No nos podemos olvidar de sus 16 GB de memoria interna o de su soporte NFC.
Si estas características técnicas se confirman, ya que como os he dicho en el anuncio de Sony tan solo han mostrado el producto y un par de renders de su nuevo teléfono de gama entrada por lo que no podemos confirmar el hardware de este Sony Xperia E5, el nuevo teléfono de Sony contará con el doble de memoria RAM y almacenamiento interno que su antecesor, además de ofrecer unas soluciones en el apartado de la cámara muy superiores.
Habrá que ver si realmente estas son las características técnicas que finalmente montará el Sony Xperia E5, porque si llega al mercado a un precio que ronde los 150 o 200 euros, el nuevo teléfono del fabricante japonés puede reventar el mercado.
El gran misterio: su precio y disponibilidad
Aquí llega la pregunta del millón: ¿cuándo y dónde estará disponible el Sony Xperia E5? por ahora es un gran misterio ya que Sony no ha soltado apenas prenda por lo que no sabemos a qué mercados llegará este teléfono, ni su precio o disponibilidad.
De todas formas si tenemos en cuenta que Sony suele apostar muy fuerte por el mercado europeo, estoy seguro que el Sony Xperia E5 acabará llegando a las estanterías de las principales tiendas del Viejo Continente. Y en cuanto al precio, como os he dicho es un misterio, aunque yo creo que Sony lanzará este terminal a un precio que rondará los 229-299 euros.
Si lanzasen este teléfono a un precio parejo al del Moto G podrían ser un verdadero dolor de cabeza para Lenovo que vería como un peso pesado como Sony planta cara al actual amo y señor del mercado de gama entrada – media. ¿Qué os parece este nuevo Sony Xperia E5? ¿creéis que puede rivalizar con el nuevo Moto G?
El artículo Sony confirma el Xperia E5 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...