
Sony Mobile ha registrado pérdidas desde hace varios trimestres, mientras que otras divisiones, como las divisiones de cámara, TV y audio, siguen registrando millones de dólares en ganancias. Sin embargo, eso podría terminar pronto, ya que Sony ha anunciado que está combinando su división móvil con las divisiones de cámara, TV y audio.
La nueva división se llamará ‘Productos y soluciones de electrónica’ y debería dar como resultado el intercambio de tecnologías entre productos futuros.
Algunas personas han expresado su sorpresa por la fusión, ya que esperaban que Sony vendiera o cerrara su división de teléfonos móviles. Como podemos ver, la firma japonesa tiene otros planes. Ahora que sus divisiones son una, la “rivalidad” entre ellas ya no debería existir.

La compañía dice que continuará anunciando los resultados de rendimiento para sus teléfonos, incluso con la nueva decisión. La división móvil está haciendo bastante mal las cosas. Los informes dicen que perdió más dinero (480 millones de dólares) que lo que tuvo la división de juegos en ganancias (317 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2018.
Sony aún tiene grandes esperanzas para su división móvil, si aún podemos llamarla así. Prevé que la línea Xperia podría comenzar a obtener buenos números para el año 2021, lo antes posible. Sin embargo, la compañía también planea reducir su gasto a la mitad.

Te recomendamos:Sony Xperia 1: El nuevo buque insignia de la marca (Vídeo)
La nueva división de Productos y Soluciones de Electrónica se hará oficial el 1 de abril. Sorprendentemente, la medida no ha afectado de ninguna manera a las acciones de Sony. Estamos por ver cómo esta noticia afectará al mercado y cómo la marca nipona reestructura su visión de juego, pues está más que claro que necesita un nuevo enfoque para volver a ser lo que era antes y no convertirse en una HTC más.
(Fuente)
Continúar leyendo...