
En toda esa sorpresa que ha supuesto que ciertos terminales de Sony puedan seguir recibiendo actualizaciones a Android Lollipop cuando ya ha pasado casi dos años y medio desde que fueran lanzados, ayer mismo Sony empezó a desplegar Android Lollipop 5.1.1 para varios de sus antiguos terminales de la gama Xperia Z.
Justamente el Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Tablet Z son los elegidos para recibir esta nueva actualización a Android Lollipop 5.1.1 que entre algunas novedades se encuentran mejoras al control del volumen y del modo silencio, nueva integración con LinkedIn y lo que sería una mejora en la estabilidad y rendimiento del comportamiento en general del terminal.
Antes que la gama Z1
Android Lollipop 5.1.1 ya está llegando de forma de OTA a los usuarios de algunos de los teléfonos Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Tablet Z, incluso antes que los poseedores de un Z1, algo que sorprende y que nos puede dejar un poco perplejos por la forma en que el fabricante nipón se está portando con sus clientes, ya que se agradece que se pueda acceder a esta versión para algunos terminales de dos años y medio de antigüedad.

Las novedades van por una nueva integración a LinkedIn con una manera más intuitiva de la sincronización de Calendar, mejoras al control de las alertas, modo silencioso y el volumen, y lo que sería un rendimiento mejorado en términos generales.
Sobre la batería no se dice nada, pero fue uno de los hándicaps con la anterior Android Lollipop 5.0.2 en la que muchos usuarios encontraron reducida la duración de la misma.
Sony demostrando su valía
Después de pasar la actualización a un Xperia Z y recibir esas novedades, también se encuentran algunos detalles como la solución encontrada a las apps recientes que pasa de ese cuadro de “Cerrar todas las apps” a un icono que lo sustituye y no es tan tosco.
Ahora se incorpora un icono para controlar la configuración del sonido como es el multimedia, alarmas y tono de llamada. La otra opción es en el modo silencio donde podemos configurar de mejor forma las excepciones para incluso acceder a todos sus parámetros desde la rueda dentada.

Lo único que nos queda ver es como la batería se comporta, pero hasta el paso de unos días es difícil comprobar esto mismo. Lo que sí se puede apreciar es una mejora en el rendimiento del teléfono, algo que ya varios usuarios están reportando y que significa una experiencia de usuario de mayor calidad en todos los sentidos.
Otra grata sorpresa mientras se supone que también esta serie de teléfonos recibirá, al menos el Xperia Z, Android 6.0 Marshmallow, aunque esto mismo vamos a dejarlo como un rumor hasta que no veamos la actualización aparecer como una OTA como en esta vez. Otro día más para agradecer a Sony y felicitarle por esta forma de dar soporte a sus usuarios. Toda una gran forma de asegurarse que muchos se decidan en otro Sony cuando quieran sustituir el suyo.
El artículo Sony lanza la OTA de Android Lollipop 5.1.1 para el Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Tablet Z ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...