
Mientras esta noticia puede ser amarga para los poseedores de algunos de los terminales que Sony no seguirá actualizando, para otros puede ser una buena noticia, ya que se esperaba que uno de los dos buques insignias de Sony del año pasado, como es el Xperia Z, apareciera en esta lista.
Normalmente los teléfonos Android siguen recibiendo actualizaciones del sistema para estar al día en lo que concierne a todas las versiones de este sistema operativo que lanza Google anualmente, hasta que pasan los 18 meses en algunos casos mientras en otros lo 24 meses o dos años. Lo mejor de todo esto es que existe una gran comunidad online de desarrolladores que lanzan ROMs llevando estas nuevas versiones a los teléfonos que ya no son actualizados oficialmente.
Sony ha anunciado que no seguirá actualizando oficialmente al Xperia L, M, C y SP. 4 terminales que no verán más la luz desde Sony y tendrán que dirigirse a ROMs alternativas como CyanogenMod, uno de los recursos más usados por los usuarios para poder seguir usando su teléfono con las mejores características de las versiones más actualizadas de Android.
La mayoría de estos teléfonos se encuentran en alguna versión de Jelly Bean, ya sea la 4.2 o 4.3, quedándose ahí ya para siempre, a no ser que algunos de los poseedores de estas ROMS se lancen a una versión ROM personalizada como la mencionada anteriormente.
Como he dicho al principio, aquí no aparece uno de los terminales a los que se esperaba que Sony anunciase que no iba a actualizar más, el buque insignia de 2013, el Xperia Z, así que las esperanzas para que reciba Android L todavía quedan ahí, una versión a la que se le espera con ansias por toda la comunidad Android por sus grandes cambios en la estética visual y rendimiento en general.
El artículo Sony no actualizará oficialmente los siguientes terminales: Xperia L, M, C y SP ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...