Noticia Sony permitirá borrar las aplicaciones preinstaladas con su actualización a Android M



Si hay algo que puede resultar molesto en el universo Android son las aplicaciones preinstaladas. Aplicaciones que están desde los primeros instantes de vida de tu terminal y te acompañarán hasta que cambies de teléfono. Muchas veces es imposible desinstalar aplicaciones preinstaladas y, en otras, requiere un proceso demasiado costoso.


Sin embargo, Sony ha decidido abrir el puño y dar más libertad a los usuarios para que decidan que es lo que quieren tener en sus smartphones o no: su actualización a Marshmallow permitirá borrar las aplicaciónes instaladas de serie.

La noticia, recogida por TuExperto, ha trascendido gracias a la comunidad de usuarios de Sony que ya han accedido a la propuesta de Android M que la compañía prepara y que está en beta para algunos Xperia Z3 seleccionados. En la última versión que han recibido los usuarios se han encontrado que podrán desinstalar aplicaciones preinstaladas fácilmente.

¿Cuándo llega Android M al resto de la gama Xperia?




Esto significa que Google +, Gmail, Maps o cualquiera de otras apps de Google pueden ser borradas en unos pocos pasos, algo que no era posible en Android Lollipop, que te obligaba a mantenerlas. Esta noticia, el de desinstalar aplicaciones preinstaladas, se une a la noticia de que Sony no obligará a renovar y actualizar sus aplicaciones a sus usuarios.

Y, ¿cuándo llegará Marshmallow al resto de teléfonos de la compañía? Como os decimos, un grupo de usuarios de Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact llevan varias semanas probando el concepto que ha preparado Sony. Los buques insignia de la compañía, la serie Xperia Z5, recibirá Android M el próximo mes.


Entre otras novedades, la compañía ha dejado entrever que la actualización potenciará aún más el modo de ahorro de batería Stamina.

¿Qué os parece esta decisión? ¿De qué aplicaciones preinstaladas prescindirías?

La entrada Sony permitirá borrar las aplicaciones preinstaladas con su actualización a Android M aparece primero en El Androide Libre.









a2t.img
mf.gif


vjZTZOTJ1iY


Continúar leyendo...