Noticia Sony prepara un smartphone con pantalla enrollable

móviles Sony


Sony no suele estar muy activa en el mercado de teléfonos inteligentes. La compañía nipona está enfocada en otros sectores, más que en este. Y, si tenemos en cuenta las pérdidas que ha estado consiguiendo en el segmento, podremos ir desvelando porqué ya no está tan animada en lanzar tantos smartphones como sí lo hacen otras firmas, como Xiaomi, por ejemplo.

El punto fuerte del fabricante japonés ya no son los teléfonos inteligentes. Sin embargo, sigue ofreciendo nuevos terminales, como los Xperia 1 y los Xperia 10, que se lanzaron hace no mucho. Ahora, otro parece estar en los planes, uno que será plegable y tendrá una pantalla que se puede enrollar.



Tal parece que las tecnologías de pantallas plegables no estuvieron desarrolladas al 100% en el momento de las presentaciones y anuncios de los Huawei Mate X y Samsung Galaxy Fold. Los fabricantes de ambos dispositivos aún no los han lanzado, y eso que fue en febrero de este año que se dieron a conocer. Sin embargo, desde ese momento se mencionó que no llegarían al mercado hasta dentro de unos meses. Aún así, en el caso del Galaxy Fold, los problemas de pantalla no se hicieron esperar mucho cuando la compañía les ofreció el terminal a algunos influencers para que lo revisaran y les hicieran reviews; todo salió mal, la pantalla de este sufrió percances hasta el punto de romperse, lo que ha llevado a la compañía a realizar ajustes en su diseño.

samsung-smartphone-con-pantalla-enrollable-dise%C3%B1o-patente.jpg

Imagen de la patente de Samsung para un teléfono plegable con una pantalla enrollable


Por el lado del Mate X, la fecha de lanzamiento exacta tampoco se ha revelado, aunque este no ha tenido los mismos problemas que el rival mencionado. ¿Por qué aún no se ha anunciado el día de su lanzamiento? No hay que pensar siempre lo malo. Es posible a que se deba a que aún se encuentra en su etapa de producción masiva para que lleguen suficientes cantidades del producto a las tiendas.


Por otra parte, mientras Samsung y Huawei ya tienen relativamente listos sus smartphones plegables, Sony les sigue el paso silenciosamente, aunque no muy de cerca. De acuerdo con lo publicado por el portal Phone Arena, la nipona ahora parece que está pensando en meterse de lleno en esta competencia y brindar a sus amigas compañías un rival para los mencionados móviles, pues un nuevo informe sugiere que está desarrollando un teléfono inteligente plegable que se puede enrollar. Sí, tal y como lees, no solo se puede plegar y desplegar, sino que va a poder doblarse a tal punto que lo podrás llevar como un cilindro, algo que Samsung ha mostrado anteriormente en un terminal de exhibición con pantalla OLED.

Se dice que el smartphone de Sony usará un diseño Nautilus, uno que conserva un modo de trabajo similar al que Samsung desveló en una reciente patente en la que detallaba un smartphone plegable enrollable. También se espera que el plegable de Sony se lance a fines de diciembre de 2019 o principios del próximo año. Esto último forma parte de las expectativas que ya hay en el ambiente, aunque es posible que su lanzamiento no concuerde con estos períodos. Queda por saberse alguna información más concisa que confirme u oficialice el tiempo de llegada de este esperado dispositivo, al igual que cualquier indicación que asegure su llegada.


Artículo relacionado:
Google ha patentado ya su primer teléfono plegable


Como tal, el terminal estaría en su etapa de desarrollo, pero no sabemos si en fase temprana o avanzada. Teniendo en cuenta el rumor de su posible y cercana llegada, podemos especular que prácticamente está listo. Sin embargo, esto es algo que, a la vez, parece difícil de conseguir. La compañía tiene que lidiar, si es que no lo ha hecho ya, con problemas comunes en terminales de este tipo, como lo son los escombros y polvo. Samsung así lo tuvo que hacer con el Galaxy Fold; estos, con la acumulación, pueden causar problemas de funcionamiento y rigidez en su sistema plegable. Pero no debería haber ninguna abertura en un panel completo que se pueda plegar, lo que nos lleva a pensar qué problemas, en realidad, se pueden presentar por estos agentes o por otros más, como el uso o cualquier otro. Que Sony sea la que piense, no nosotros; se lo dejamos todo a la compañía japonesa.

nUpt6KWiQuU


Continúar leyendo...