Noticia Sony se reserva el derecho a grabar nuestras conversaciones por voz en PSN

PS4-3.jpg


La actualización de las condiciones de uso del software de PlayStation incluye una sorpresa relacionada con la privacidad que, para ser sinceros, no nos esperábamos en absoluto a estas alturas: Sony se reserva el derecho a monitorizar y grabar nuestra actividad en PSN, incluyendo conversaciones por voz.

En el punto 14 de estas condiciones de uso se plantea la siguiente pregunta: ¿monitorizamos la PSN? La respuesta la podemos encontrar en el punto 14.1 y dice lo siguiente:


Sí, pero no podemos monitorizar toda la actividad de PSN y no nos comprometemos a hacerlo. En todo caso, nos reservamos el derecho a nuestra discreción de monitorizar y grabar tu actividad en PSN, en parte o completa, y eliminar cualquiera de tus contenidos a nuestra discreción y sin avisar. Tu uso de la PSN y de las características de la comunidad puede ser registrado y recogido por nosotros o enviado a nosotros por otros usuarios tal y como se describe en el punto 13.1. Cualquier información recogida por esta vía, como por ejemplo los contenidos generados por ti, el contenido de tus comunicaciones por voz y texto, vídeos de tu gameplay, el momento y la ubicación de tus actividades, y tu nombre, tu PSN Online ID y dirección IP, puede ser usada por nosotros o por nuestras empresas afiliadas para cumplir estos términos y los Términos del Servicio de SEN, para cumplir con la ley, proteger nuestros derechos y los de nuestros licenciatarios y usuarios, y para proteger la seguridad personal de nuestros empleados y usuarios. Esta información podría ser enviada a la policía o a otras autoridades. Aceptando estos Términos de Uso de Software das tu consentimiento expreso a todo esto.
¿Hasta dónde llega la mano de Sony?


Si bien todo parece estar relacionado con los reportes de abuso y asuntos similares (es lo que aparece en el mencionado punto 13.1), puesto que Sony se compromete en primer lugar a no monitorizar toda la actividad de la PSN por defecto, nos sigue pareciendo un tanto excesivo que se reserven el derecho a grabar y registrar parte de nuestra actividad o nuestra actividad completa en PSN, incluyendo mensajes de voz, y tomar medidas sin avisarnos absolutamente de nada.

Está bien que las compañías establezcan mecanismos para mantener la comunidad en orden, y seguramente todos nos hemos encontrado alguna vez a más de un usuario que, por su comportamiento, merece ser reportado, pero estos términos parecen demasiado amplios en este sentido. Eso de que Sony pueda grabar toda mi actividad online sin que yo me entere no me suena muy bien.

Más información | Sony
En VidaExtra | Sony modifica sus términos de servicio apuntando a la ilegalidad de la reventa de juegos

-
La noticia Sony se reserva el derecho a grabar nuestras conversaciones por voz en PSN fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C.

mf.gif








a2t.img
nnzEDR1XkeI


Continúar leyendo...