
Las ventas de los dispositivos móviles de Sony no van bien del todo. Si bien es cierto que la compañía arrasa en cuanto a componentes, en especial los sensores para cámaras de smartphones, donde han conseguido crecer un 23% y aumentar los beneficios un 148%, la división de móviles de Sony no funciona como se esperaba.
Sony ha tenido que recortar sus previsiones de ventas en este sector. En abril esperaban alcanzar los 50 millones de teléfonos vendidos, pero han tenido que reducir a 41 milones de smartphones. Y ya ha rodado la primera cabeza: Kunimasa Suzuki, jefe de la división de telefonía móvil deja su puesto en la firma japonesa.
Sony sigue teniendo pérdidas en su división de móviles

El problema del fabricante es que no encuentra forma de conseguir batir a las compañías chinas que cada vez tienen más peso en el sector, además de Samsung y Apple que siguen dominando el mercado, por no hablar de LG que mejora día a día sus ventas.
Tras la marcha de Kunimasa Suzuki, que seguirá trabajando en el departamento de telefonía de Sony, Hiroki Totoki será ahora el encargado de la división de móviles de Sony con la titánica misión de mejorar las previsiones de ventas de la compañía.
En la gráfica que acompaña al artículo podréis comprobar que Sony ha mejorado las ventas de sus dispositivos Xperia pasando de 9.4 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre a las 9.9 millones de unidades distribuidas durante este último periodo. Pero no es suficiente.
Los ingresos registrados entre el mes de julio y el pasado mes de septiembre ascienden a 2.830 millones de dólares, un incremento del 1.2% respecto al mismo periodo del pasado año 2013. El problema es que la mayoría de departamentos está declarando pérdidas y, aunque Sony Playstation está funcionando bastante bien, Sony Mobile Communications ha registrado unas pérdidas por valor de 1.580 millones de dólares.
Sony ha hecho las cosas muy mal con sus teléfonos. La idea de lanzar un nuevo buque insignia cada seis meses no ha cuajado como esperaban y sus principales competidores le han robado bastante cuota de mercado. Veremos si Hiroki Totoki consigue enderezar el rumbo de la división porque sería una verdadera pena que una marca como Sony acabase por dejar de fabricar smartphones.
El artículo Sony vuelve a reducir las previsiones de ventas de su gama de teléfonos ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...