Noticia Sortie en Mer, el juego en el que moriremos ahogados sí o sí

sortie-en-mer.jpg


Advergaming… cuando en las agencias de publicidad deciden utilizar el concepto videojuego para promocionar un producto. Normalmente son pequeños videojuegos sin mucho contenido y casi si me apuráis sin mucho mimo que se enfrentan a presupuestos cortísimos y a tiempos aún más justos de desarrollo. Vamos, proyectos con todas las papeletas de ser medianías.

Pero de vez en cuando una agencia creativa se pone eso, creativa, contrata a un equipo de desarrollo capaz, les da tiempo y recursos y además cuentan con un mensaje potente. Y entonces surge la magia como en ‘Sortie en Mer’, un videojuego en el que sí o sí acabaremos ahogados y que se construye alrededor de una frase: en el mar, te cansas antes de lo que esperabas.


El juego, un proyecto publicitario para la marca de ropa marítima y chalecos salvavidas Guy Cotten, nos pone en la piel de un marinero que cae al mar y afronta su destino más oscuro. Una muerte por ahogamiento que llegará tarde o temprano y a la que el marinero se intentará resistir… pero el destino en medio del mar sin chaleco salvavidas no puede ser bueno.

El juego sólo pide que hagamos scroll para mantener a flote al naufrago pero cuanto más tiempo quedemos vivos más difícil es mantenerlo a flote. Una alegoría a lo que le va costando mantenerse con vida al pobre. Y al final… os dejo el link del juego para que lo probéis. A nivel técnico, está hecho con vídeo y no he sido capaz de encontrar los bucles que enlazan las diferentes tomas. Está realmente muy bien conseguido. Lo dicho, si os caéis al mar más vale que os pertrechéis de un salvavidas.

Sitio Oficial | Sortie en Mer

-
La noticia Sortie en Mer, el juego en el que moriremos ahogados sí o sí fue publicada originalmente en Vidaextra por Dani Candil.

mf.gif







a2t.img
fivxEb_YLag


Continúar leyendo...