Noticia Soy fan del Caballero Oscuro y esto es lo que le pido al Batman: Arkham Knight

batman.jpg

El justiciero enmascarado que recorre las calles de Gotham. Un fantasma que muchos juran haber visto y que tantos otros malhechores han sufrido en sus carnes. No es el más amable, ni el más bondadoso y puede que su manera de entender la lucha contra el crimen lo acerque más a los monstruos que da caza que a los inocentes que protege. A pesar de todo la única línea que no cruzará jamás es la de la muerte. Podrá torturar, perseguir, vengar y causar pánico y miedo… pero nunca le arrebatará la vida a uno de esos animales que campan a sus anchas ante la pasividad de la policía.

Eso es lo que lo sigue haciendo humano. Y esa es la gracia de Batman. El súper héroe menos súper de todos pero más héroe que ninguno. Una persona obsesionada desde la infancia con un objetivo y dispuesta a sacrificarlo todo por cumplirlo. Una venganza que caerá sobre todo criminal en una ciudad podrida por la mafia, la violencia y la corrupción. Jamás habíamos estado tan cerca de sentirnos Batman como en los juegos de la saga ‘Arkham’ y ahora, con el anuncio del que será último juego, ‘Batman: Arkham Knight’, es un buen momento para imaginar lo que nos gustaría ver. Lo que debería tener para ser un broche de oro y dejar estampada la marca del murciélago en los videojuegos para siempre.


La Liga de la Justicia

justice-league.jpg

A Batman se le puede complicar mucho la cosa y oye, incluso si eres el mejor detective del mundo y un auténtico animal en la lucha cuerpo a cuerpo puede que necesites ayuda. Cuando con la inteligencia no es suficiente siempre se puede recurrir a los músculos de Superman o los de Wonder Woman. Y junto a ellos llegan el resto de miembros de la Liga de la Justicia.

Sí, es un nombre chorra y Batman ha salido y entrado de la formación de súper héroes hastiado de tanta tontería y tanto buenismo. Pero son una parte importantísima del background del héroe y una aparición estelar entre tanto villano podrían tener. Lo que nos lleva irremediablemente a…

Partirle la cara a Superman

batman-superman.jpg

Lo necesito. Si habéis leído El Regreso del Caballero Oscuro sabréis que Frank Miller se atrevió a jugar con la idea de un enfrentamiento entre Batman y Superman. Es como enfrentar el Ying contra el Yang, una lluvia de galletas entre un humano con mala leche y un Dios todopoderoso que cree que debe cuidar de nosotros.

Y eso precisamente quiero. Una lluvia de galletas entre Batman y el hijo de Jor-El y a ser posible que acabe con Superman en el baño de un hospital quejándose de las bondades de la dieta líquida. Aunque Batman muera en el intento. Se que es muy difícil, que a nivel argumental deberían rizar el rizo y que posiblemente en DC Comics pongan reparos pero… si esto se trata de acabar la saga Arkham por todo lo alto, ¿se os ocurre una forma mejor?

La espina dorsal rota

batman-roto.jpg

Bane es el peor enemigo al que se puede enfrentar Batman en un cara a cara. Es inteligente (mientras no se pase con los chutes de Venom), casi indestructible y un verdadero animal que podría incluso partirle la columna vertebral. Bueno… ¡qué demonios! ¡Si ya lo ha hecho!

Imaginad un enfrentamiento entre el Caballero Oscuro y un Bane tan desquiciado que deja a Batman en silla de ruedas. Rocksteady ya nos ha sorprendido con momentos trascendentales en los que revivimos la muerte de los padres de Bruce Wayne y profundizamos en el trasfondo del héroe. Así que siguiendo ese tipo de pasajes, ¿no sería brutal que a mitad del juego sufriéramos ese duro golpe y nos tocara vivir un rato en la Mansión Wayne mientras nos recuperamos? Podrían utilizarlo para entrar en la psique de un Batman herido que por primera vez ha mordido el polvo, profundizar en su relación con Alfred y además permitirnos recorrer un paisaje diurno mientras juramos recuperarnos y tomar venganza. Y eso sí… la venganza sería épica.

Una Gotham City viva

cotham.jpg

No se trata de hacer un ‘GTA’ por el que campe Batman a sus anchas pero sí mejorar la fórmula para que Gotham City nos importe un poquito. Es muy difícil que queramos ser el salvador de una ciudad maqueta carente de gente y poblada sólo por matones. En ‘Batman: Arkham Origins’ nos dijeron que en las calles no había ni Dios por culpa de una nevada y la recomendación policial de no salir de casa. Por lo que parece en ‘Batman: Arkham Knight’ ya empiezan a filtrar la idea de que la policía ha tenido que evacuar a la ciudad completa por unas bombas de El Espantapájaros.

Pero, ¿no os gustaría una Gotham City con gente normal? Gente paseando que puede ser atracada, gente a la que proteger… en definitiva pasa por darle vida a una ciudad vacía y no hace falta llegar a los niveles de ‘GTA V’.

Que Robin la palme y toque vengarlo

batman-robin.jpg

Batman es el salvador de la ciudad, el adalid de la justicia, el benefactor oscuro que Gotham se merece… sí, vale, compro, pero ¿y si las cosas se volvieran personales? ¿Y si el Joker se las apaña para matar a Robin de la manera más bruta posible sin que Batman pueda hacer nada? Algo que ya se ha explorado en los cómics y que funciona bastante bien.

El bajón al infierno que experimenta Bruce Wayne y que lo vuelve un psicópata casi al mismo nivel que sus enemigos. En ese estado Batman es mucho más interesante ya que además de ir a por los criminales para cumplir su venganza (y esta vez sin importar los daños colaterales) busca redención por que se siente culpable de la muerte de alguien que era como un hermano para él. Sería interesante ver como Rocksteady aprovecha el filón y juega con un Señor de la Noche fuera de sus casillas.

Una investigación más seria

investigation.jpg

Fue al principio pero a Batman le llamaban el mejor detective del mundo. Y es que además de ser un rico heredero y un vengador enmascarado es un auténtico genio en la lucha contra el crimen. La enésima encarnación de Sherlock Holmes solo que esta vez se ha vestido de súper héroe y tiene en un payaso desfigurado a su Moriarty particular.

Por eso creo que sería muy interesante seguir la línea que Warners Bros Montreal trazó para ‘Batman Arkham Origins’ y sus momentos de investigación. Casi al más puro estilo CSI, Batman utiliza la tecnología para reconstruir escenarios del crimen, elaborar hipótesis y encaminar su siguiente búsqueda en el mapa. Un acercamiento muy interesante y que podría explotarse logrando una mecánica menos guiada y con un poco más de libertad para el jugador. Que se sienta realmente un detective capaz de atrapar al delincuente más peligroso gracias a su pericia.

Y un final sin continuará

batman-final.jpg

Me gustan las cosas que acaban. Por eso soy fan de las novelas gráficas y me cuesta seguir el día a día de las series mensuales. Creo que a nivel creativo es mejor ponerse cotas y saber qué historia quieres contar en el espacio necesario. Por eso a esta saga le pido un final. Un FINAL con mayúsculas.

Quiero que me sorprendan, que me deje un buen sabor de boca y que recuerde con cariño todas las aventuras que viví junto a esta encarnación digital de Batman. No quiero un capítulo más de una historia infinita que irá decayendo en calidad entrega tras entrega. Y si Batman tiene que morir en pos de un gran final que nos deje tiritando pues que muera. Pero que haga mucho ruido mientras lo hace. No quiero quedarme con la sensación final de que todo ha sido una gran broma. Vaya, creo que esa última frase es de otro cómic.

-
La noticia Soy fan del Caballero Oscuro y esto es lo que le pido al Batman: Arkham Knight fue publicada originalmente en Vidaextra por Dani Candil.

mf.gif








a2t.img
CXARyv7d5DE


Continúar leyendo...