Noticia Space Jam estuvo a punto de tener una secuela completamente diferente con Tony Hawk como protagonista

Space Jam estuvo a punto de tener una secuela completamente diferente con Tony Hawk como protagonista


Aunque muchas secuelas han superado con creces a la obra original, existen otras que no han tenido mucho éxito o que, directamente, nunca deberían haber existido. Uno de los casos que mejor ejemplifica lo segundo es Space Jam 2, que, a pesar de intentar buscar un estilo parecido, dejó bastante que desear. Sin embargo, esta secuela pudo haber sido muy distinta a lo que imaginamos, ya que no solo habría tenido a otro protagonista, sino que también habríamos visto otro deporte.


A través de una entrevista con el programa Hot Ones, el skater profesional Tony Hawk reveló que llegó a un principio de acuerdo con Warner Bros. hace ya 20 años para desarrollar Skate Jam, una secuela de Space Jam protagonizada por el estadounidense y que iba a contar una historia parecida a la primera, pero ambientada en el mundo del skate.


Hawk comentaba en el programa que el acuerdo se encontraba en un estado bastante avanzado, llegando incluso a tener una reunión con los productores en la que pudo ver borradores de los guiones que tenían preparados, arte conceptual de los Looney Tunes como profesionales del skate e incluso un póster promocional listo para salir y sorprendernos a todos.

He jugado decenas de horas a Mewgenics y me esperan miles más por delante con la última ida de olla gatuna del creador de The Binding of Isaac
En Vida Extra
He jugado decenas de horas a Mewgenics y me esperan miles más por delante con la última ida de olla gatuna del creador de The Binding of Isaac

Sin embargo, todo cambió pocas semanas después: en el momento en el que hablaron sobre esta secuela, Warner lanzó Looney Tunes: De nuevo en acción con la esperanza de volver a traer de vuelta a estos personajes tan queridos por el público. Para desgracia de todos, la película fue un fracaso total en taquilla, ya que costó alrededor de 80 millones de dólares y acabó recaudando tan solo 68 millones.


Esto provocó que Warner frenase en seco cualquier producción relacionada con los Looney Tunes, incluyendo la mencionada por Hawk, lo que frustró sus planes para convertirse en el sucesor de Michael Jordan. Lo más irónico de todo es que la película, con el paso del tiempo, se ha ganado cada vez más el cariño del público, y muchos incluso la posicionan a un nivel superior al de la cinta protagonizada por la leyenda de los Bulls.


En VidaExtra | Tony Hawk's Pro Skater: así mató Activision la mejor saga de videojuegos de skate

En VidaExtra | Un skatepark a lo Toy Story, el nivel exclusivo de Tony Hawk's Pro Skater que no sabía que existía


-
La noticia Space Jam estuvo a punto de tener una secuela completamente diferente con Tony Hawk como protagonista fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .

Continúar leyendo...