Noticia Spinoff de How I Met Your Mother, ¿en serio?

How-I-Met-Your-Mother-2013-300x131.jpg



La CBS ha decidido seguir adelante con el rumoreado spinoff de How I Met Your Mother. Por el momento, se ha confirmado el rodaje de un episodio piloto y que la nueva serie se llamará How I Met Your Dad. La pregunta ahora es, ¿en serio? ¿A nadie se la ha ocurrido una idea mejor?


Todavía no ha terminado la serie y la CBS ya ha confirmado el spinoff de How I Met Your Mother. Será escrita y producida por los creadores de la serie original, Carter Bays y Craig Thomas, que, de hecho, fueron los que anunciaron la noticia en Twitter. Además, se ayudarán de Emily Spivey, conocida por su trabajo en Up All Night y Saturday Night Live. ¿El nombre de la criatura? How I Met Your Dad.

Aún conocemos pocos detalles, pero con los que se saben es suficiente para preguntarnos si es una buena idea. Los creadores dicen que no tendrá nada que ver con How I Met Your Mother. El lugar de encuentro no será MacLaren's pub, los personajes no serán los mismos y la trama no tendrá relación alguna con la de Ted Mosby (el padre que cuenta cómo conoció a la madre de sus dos hijos, Marshall y Lily). Entonces, ¿qué clase de spinoff será este? Uno que aprovecha la marca de una serie muy conocida que lleva 9 temporadas y que pondrá su punto y final con el episodio número 204, allá por febrero de 2014.

El gancho que pretende atraer a los espectadores es que How I Met Your Dad se centrará, lógicamente, en el punto de vista femenino. Bays y Thomas también confirmaron que el episodio piloto será independiente, es decir, que no será el último episodio de How I Met Your Mother, ni tendrá ninguna relación con este. En otras palabras, nueva serie con una gran visibilidad garantizada; sólo por mera curiosidad, los seguidores de la serie original probarán suerte con la nueva. Por supuesto, otra cosa es que luego acabe siendo un tremendo fail.

Spinoffs a granel


Aunque a nivel de talento y producción estamos presenciando una de las mejores épocas de las series de televisión en muchos años (no hay más que ver Game Of Thrones o Breaking Bad), es cierto que la audiencia está cada vez más fragmentada y es difícil conseguir programas con muchos millones de espectadores. El público consume entretenimiento de una manera muy distinta a cómo lo hacía hace cinco años y esa transición está siendo dura para las grandes cadenas. Eso explica que la CBS haya decidido darle continuidad a una serie (o a un tipo de serie) que le ha dado tantas alegrías. A día de hoy, How I Met Your Mother sigue haciendo que la cadena sea líder en el bloque de comedia emitida los lunes de Estados Unidos, y eso que cuenta en la parrilla con series no poco importantes como The Big Bang Theory o Two and a Half Men.
Los spinoffs son una tendencia entre las grandes cadenas de televisión

Lo peor es que lo de apostar por spinoffs es una tendencia en casi todas las cadenas. The Walking Dead, Modern Family o Arrow ya han dado luz verde a los suyos. Incluso Breaking Bad ha confirmado una precuela. ¿Por qué peor? Porque la mayor parte de spinoffs acaban convirtiéndose en copias de sus series madre, a menudo bastante malas y sin nada nuevo que las diferencie.

Es comprensible que las grandes cadenas intenten exprimir al máximo una serie exitosa. Es realmente difícil conseguir un fenómeno que rompa audiencias en todo el mundo (no olvidemos las descargas ilegales, un medidor interesante de la fama de una serie o película), así que, una vez logrado el objetivo, ¿por qué no intentar prolongarlo? Es una actitud poco atrevida, conservadora, pero parece tranquilizar a los inversores, que estarán menos cardíacos con un spinoff que con una serie completamente nueva y desconocida por el público.

¿Merecen la pena los spinoffs? Creo que sí, pero siempre y cuando surjan de series que de verdad tienen una profundidad y riqueza como para contar otra historia interesante. Dudo que una sitcom tenga una construcción de personajes tan sólida como la de Boardwalk Empire, un drama de HBO en el que acabamos conociendo muy bien a todos los personajes principales. Y no son pocos. De hecho, me pregunto si a los seguidores de How I Meter Your Mother no les dará pereza ver una serie llamada How I Met Your Dad después de nueve años intentando 'conocer a la madre', como para ponerse a buscar ahora al padre.

La cuestión está en no estirar algo que no da más de sí. No todas las series son tan amplias como para tener un spinoff, y está bien, no es un problema. Lo que de verdad es un problema es cuando te intentan colar los estereotipos y las mismas fórmulas de una serie, pero con distinto nombre. Lamentablemente, ésa es la pinta que tiene How I Met Your Dad, ¿no creéis?

mf.gif








a2t.img
q2AIR5azyAs


Continúar leyendo...