Noticia Splice llega a los 2.75 millones de dólares en capital mediante financiación colectiva

spliceabletonlive-300x168.jpg



La plataforma musical de almacenamiento en la nube ha logrado recaudar 2.75 millones de dólares en capital mediante financiación colectiva.


Splice es una plataforma que le permite a los artistas crear y distribuir música en la nube. Además, esta plataforma también permite hacer colaboraciones con otros músicos y crear perfiles especializados. Actualmente, Splice está en periodo de beta privada y ya ha logrado recaudar 2.75 millones de dólares mediante un método de financiación colectiva. Algunas de las empresas que apoyaron este proyecto y otros fondeadores son: True Ventures, Lerer Ventures, SV Angel, First Round Capital, Code Advisors, Rob Wiesenthal, David Tisch y Seth Goldstein.

Steve Martocci, co-fundador de Group Me, y Matt Aimonetti de LivingSocial son las mentes brillantes detrás de esta red de músicos. Splice tiene como objetivo simplificar el proceso de guardar y compartir música y, además, cuenta con herramientas de colaboración y control de versiones en audio digital. Esta plataforma trabaja de la mano de herramientas profesionales como Ableton Live para resolver el proceso de gestión de archivos y copias de seguridad. De esta manera, los músicos pueden publicar de manera directa los productos de su creatividad y administrarse.

Actualmente, el equipo de Splice ha trabajo con artistas de diversos géneros sobre una beta privada en la que cualquier músico puede solicitar acceso desde el sitio oficial. La compañía está haciendo evaluaciones con esta versión y planea expandirse en un futuro próximo. El equipo de Splice ya es más completo con el anuncio de la adición de Andy Weissman, socio de Union Square Ventures, a la mesa directiva. Él brindará todo su conocimiento en capital de riesgo para mejoría de la empresa.

Aunque Splice es un producto que muchos se mueren por probar, la lista de espera todavía es larga, pero el registro está abierto. Habrá que esperar a ver si esta nueva plataforma puede competir con otras como MySpace y SoundCloud que ya tienen un lugar como herramientas de promoción en el medio. Otro grande al que se enfrenta Splice es BandCamp en el que los músicos y artistas pueden hacer la distribución de su música obteniendo la ganancia total. Los creadores de Splice aún no han anunciado si permitirán la distribución de música bajo pago, pero esta herramienta promete ser el LinkedIn para los músicos de hoy.

mf.gif








a2t.img
7QE4MTcTbgg


Continúar leyendo...