
A día de hoy, en el mercado podemos encontrar diferentes servicios de música en streaming, sin embargo, de momento parece que nadie es capaz de hacerle sombra a Spotify, uno de los primeros servicios de música en streaming, y que prácticamente todo el mundo conoce, algo que no sucede con su competencia.
La firma sueca acaba de anunciar oficialmente que ha alcanzado los 100 millones de suscriptores (usuarios de pago), lo que la convierte en el primer servicio de música en streaming en alcanzar esa cifra. Esas cifras confirman un impresionante crecimiento interanual del 32%. Pero no son los únicos datos que ha ofrecido la compañía.
También ha anunciado que 217 millones de personas, son muchos millones de personas, hacen uso de su servicio de música en streaming gratuito, un servicio que siempre ha sido criticado por su baja rentabilidad pero que con esa cifra de usuarios no debería tardar mucho tiempo es comenzar a ser una importante fuente de ingresos para Spotify.

Spotify que se encuentra en la India desde el pasado mes de febrero, también ha anunciado que ya tiene 2 millones de suscriptores en el país, a pesar de que no tiene a su disposición el mismo catálogo que podemos encontrar en Apple Music sin ir más lejos.
Previamente Apple Music rebajó el importe de su suscripción a Apple Music en la India, poco después de que aterrizaran Youtube Music y Spotify, una rebaja que realmente de muy poco le va a servir en el país, debido a que el iPhone tiene un precio prohibitivo en el país y aunque no es necesario un iPhone para disfrutar de Apple Music, los ciudadanos del país parecen que si lo piensan así.
El segundo servicio de música en streaming más popular en todo el mundo es Apple Music. Según sus últimas cifras, tiene una base de 50 millones de suscriptores (no dispone de un servicio de música gratuito como Spotify). La tercera posición es para Amazon Music Unlimited, quien tiene del entorno a 30 millones de suscriptores repartidos en todo el mundo.
Continúar leyendo...