Noticia Squish Machine es un plataformas casual en el que evitar ser triturados

Squish Machine es uno de esos plataformas casuales en el que hemos de ser bien habilidosos y rápidos de mente. Lo decimos porque sus niveles están hecho para pensar rápido y decidir cuales son los pasos a seguir para acabarlo en el menor tiempo posible.

Con saber con que tendréis a dos plataformas repletas de pinchos a punto de pegarse la una a la otra para triturar todo lo que hay en medio, como sería nuestro personaje principal, ya os podéis hacer una idea de cómo el suave movimiento de cierre os indicará el tiempo que os queda, aparte de ir reduciendo el espacio de movimiento de nuestro héroe.




Una máquina trituradora en tu móvil


Squish Machine


Con esta premisa, Squish Machine es un juego divertido en el que la mayoría de los niveles tienen su lógica para ser acabados. Principalmente no hemos de perder nada de tiempo, ya que cada segundo perdido supone el que no saltemos sobre la cabeza de alguno de los enemigos que están en el nivel, o que simplemente se vaya reduciendo el espacio por el que podemos movernos.

Es decir, la máquina trituradora se va cerrando y todos los elementos ubicados en el espacio se van cerrando para que tengamos que saltar o volar sobre alguno de los enemigos o las plataformas. Tenemos la habilidad de movernos hacia la izquierda o la derecha, y lo que sería el botón de volar.

Cuanto más pulsemos sobre el botón de volar, más tiempo permanece en el aire nuestro bicho. Así podremos caer sobre la plataforma con la bandera de meta que dará fin al nivel. Pero no solamente hemos de llegar a esa plataforma, sino que completar las tres estrellas supone el eliminar a todos los enemigos.


240 niveles te esperan en Squish Machine


Squish Machine


Es decir, que has de saltar sobre la cabeza de esos pajarracos para luego ir directo a la plataforma de la bandera que da fin al nivel. Así seguiremos nuestro periplo a través de los 240 niveles confeccionados artesanalmente por el diseñador de este juego rápido y ágil para mentes similares.

También tenemos la posibilidad de desbloquear 28 personajes bien monos todos ellos y la posibilidad, siempre que seamos capaces de acabar los 240 niveles, de acceder al modo arcade que nos permite ir pasando de un nivel a otro para ver nuestra capacidad de aguante.

Queda otro modo llamado Tiempo y en el que tendremos que ser los mejores apra poder pasar los primeros 100 niveles en el menor tiempo posible. Toda una hazaña para los fans de este casual.

Un casual con mucho pixel art y muchos “bip bip”


Squish Machine


En Squish Machine no falta ese pixel art bien llevado a cabo y en el que destaca el diseño de sus personajes principales y esos pajarracos enemigos que tienen su punto. Un título dinámico y que nos anima a jugar una y otra vez. Y hay que decir que al menos no veremos publicidad pasadas las primeras partidas; es decir, podréis disfrutar un poco sin esos anuncios publicitarios.

Hay que decir que técnicamente está bastante bien y destacamos lo cuidado del diseño de sus niveles. También se puede poner el acento en el diseño de los personajes y lo “cucos” que pueden llegar a ser. Eso sí, tendrás que desbloquearlos con oro que irás consiguiendo según completes niveles. Vamos, como otros tantos juegos casuales; no te pierdas a Dig Out! si quieres algo así casual y con muchos niveles.

Squish Machine llega con muchas ganas de convertirse en un casual para partidas rápidas y en el que vamos a tener que ser lo bien rápidos para acabar los niveles. No es que sea de lo mejor que hemos visto, pero sí que cumple con aquello de pasar un buen rato jugando a un casual con un buen pixel art. Lo tienes de forma gratuita desde la Google Play Store y así intentar acabar con esos más de 240 niveles.

Opinión del editor



Pros



  • Su pixel art
  • Niveles creados a mano

Contras



  • El bip bip de la pantalla principal

Descarga Aplicación


Squish Machine (Free, Google Play) →

No_ynuCacUQ


Continúar leyendo...