Noticia Station, WebCatalog, Rambox y Franz: ¿Cuál es su estado actual?

Station, WebCatalog, Rambox y Franz: ¿Cuál es su estado actual?

Station, WebCatalog, Rambox y Franz: ¿Cuál es su estado actual?



Durante lo que va del año 2023, a raíz del auge de la tecnología de Inteligencia Artificial y el uso de ChatGPT, he probado infinidad de aplicaciones. Tanto, de escritorio (clientes locales) como en línea (plataformas webs). De los cuales, me han gustado mucho, por ahora, Merlin (Un complemento de Navegador web) y Translaite (Servicio web de ChatBot IA con traducción en línea).

Sin embargo, buscando mejores soluciones web, tanto para instalar como para usar dichas plataformas sobre GNU/Linux, he recordado que existen aplicaciones como Station, WebCatalog, Rambox y Franz, que gestionan muy bien las WebApps. Por ello, hoy les traigo esta útil e informativa publicación sobre el estatus de cada una de estas aplicaciones. De las cuales, por cierto, ya hemos mencionado y hablado antes.



Rambox CE y Station: Aplicaciones de Productividad - Novedades 2021

Rambox CE y Station: Aplicaciones de Productividad – Novedades 2021


Pero, antes de empezar este post sobre los gestores de WebApps «Station, WebCatalog y Rambox», les recomendamos una anterior publicación relacionada con dicho software, para su posterior lectura:

Station, WebCatalog y Rambox: Gestores de WebApps



Station, WebCatalog, Rambox y Franz: Gestores de WebApps​

Estado actual de los proyectos Station, WebCatalog, Rambox y Franz​


Sobre Station


Sobre Station​


De los 4 proyectos mencionados, Station este es el único que realmente es libre, abierto y 100% gratuito, según su sitio web oficial. Sin embargo, al día de hoy, y según su sección en GitHub, el mismo se encuentra en estado de inactivo, aunque cuenta con muchos Forks y PRs recomendados y en revisión. Su última versión actual es la 2.0.9 de fecha del 13 de julio de 2021. Por lo que, ya casi va para dos años sin actualizaciones, lo que muy posiblemente lo haga poco práctico para usar.

Sobre WebCatalog


Sobre WebCatalog​


Actualmente, WebCatalog según su sitio web oficial, es un proyecto que se mantiene activo y bien actualizado. Ya que, su última versión estable disponible es la versión 45.1.0 de fecha del 27 de febrero de 2023. Y, al igual que las demás a mencionar, esta aplicación es multiplataforma, cuenta con soporte para GNU/Linux, es de descarga libre, pero solo sus funciones principales son 100% gratuitas. Por lo que, para disfrutar de todo su potencial, debemos realizar un único pago de por vida. Además, ofrece la posibilidad de utilizar WebApps modernas, como ChatGPT.


Sobre Rambox


Sobre Rambox​


Al igual que, la anterior aplicación mencionada, Rambox es un gestor de WebApps multiplataforma que se mantiene vigente y con soporte para GNU/Linux, tal como se menciona en su sitio web oficial. Lo cual, puede comprobarse al chequear que hoy en día su última versión estable disponible es la versión 21.0 de fecha del 22 de febrero de 2023. Y, también cuenta con instaladores en diferentes formatos para su utilización sobre las principales Distribuciones libres y abiertas. Es decir, instaladores en formato AppImage, Snap, Deb y RPM.

Sobre Franz


Sobre Franz​


Y para finalizar, mencionaremos a la aplicación Franz, la cual, según su sitio web oficial, se mantiene activa pero no tan actualizada. Ya que, ofrecen como última versión estable a la versión 5.9.2 de fecha del 14 de abril de 2022.

MilagrOS IA


Por último, y en caso de que, que no desees utilizar ninguna de estas opciones libres y gratuitas, o cerradas y comerciales para gestionar tus WebApps, siempre nos queda como última opción el hacer nuestras propias WebApps. Ya sea, manualmente o de forma automatizada con programas especiales, como WebApp Manager.

En mi caso, y como se puede observar en la imagen inmediatamente superior, he generado un ChatBot al estilo ChatGPT llamado MilagrOS IA mediante el servicio en la nube llamado Character.AI y WebApp Manager. Lo cual, además de ser muy divertido, es algo muy interesante y una genial alternativa gratuita a los ChatBots de ChatGPT para GNU/Linux.

Por lo que si quieres saber más sobre esta última alternativa te invito a probar mi pequeña y humilde creación llamada MilagrOS AI y ver un vídeo de YouTube sobre ella.

Resumen: Banner post 2021


Resumen​


En resumen, estas 3 aplicaciones útiles e interesantes aplicaciones llamadas «Station, WebCatalog y Rambox» sin duda alguna, son una genial alternativa para gestionar nuestras posibles WebApps actuales. Solo esperemos que, los desarrolladores de Station que es la única realmente libre y abierta, vuelvan a mantenerla actualizada para que esta sea una idónea primera opción sobre nuestros Sistemas Operativos GNU/Linux. Además, si alguno ya conoce o ha usado alguna vez alguna de las 4 apps comentadas hoy, será genial conocer su experiencia sobre las mismas, vía comentarios.

Y, si te ha gustado esta publicación, no dejes de compartirla con otros. Además, recuerda visitar nuestra página de inicio en «DesdeLinux» para explorar más noticias, y unirte a nuestro canal oficial de Telegram de DesdeLinux, o este grupo para más información sobre el tema de hoy.

Continúar leyendo...