Noticia Steam estrena nuevas estadísticas para consultar al detalle cuáles son sus juegos más vendidos y jugados en todo el mundo

Steam estrena nuevas estadísticas para consultar al detalle cuáles son sus juegos más vendidos y jugados en todo el mundo


En ocasiones os hablamos de algún juego que es muy jugado en Steam, con detalles de la cantidad de usuarios que se reúnen en ellos diariamente. Eso ha llevado a Valve a preparar una nueva sección en Steam en la que se pueden consultar una serie de gráficas semanales y en tiempo real de lo más útiles.


Gracias a ellas podemos observar cuáles son los videojuegos más vendidos y los más jugados en todas partes del mundo. Así se puede echar un vistazo más detallado a las listas de Steam para todos aquellos que deseen consultar esta información, en la que también se muestra una clasificación con las posiciones de cada uno y las semanas que llevan en el ranking.


Por ejemplo, en el caso de la sección de los más vendidos podemos echar un vistazo a la cantidad de semanas que lleva apareciendo en el gráfico, el puesto que ocupaban anteriormente en el caso de que haya subido o bajado y también será posible echar un vistazo a estas listas a nivel global o en algún país en concreto.


Así pues, nos encontramos con que en el momento de escribir la noticia CS:GO y PUBG: Battlegrounds lideran la lista global, seguidos del recién llegado Slime Rancher 2 y los futuros Call of Duty: Modern Warfare II y FIFA 23. De hecho, en España son exactamente los mismos títulos los que aparecen en los cinco primeros.

Los mejores juegos de 2022 para PC
En Vida Extra
Los mejores juegos de 2022 para PC

Con respecto a la lista de los más jugados en tiempo real, en ella se muestran los 100 juegos con más jugadores conectados en ese momento y el pico máximo que se ha llegado a alcanzar en las últimas 24 horas. Esto nos deja de nuevo con CS:GO en lo más alto, seguido de DOTA 2, Apex Legends, PUBG: Battlegrounds y por último Lost Ark, todos ellos superando el pico de 200.000 jugadores.


Asimismo, también se han habilitado gráficas semanales que se actualizan cada lunes y consultar los mejores lanzamientos de cada mes, para todos aquellos que quieran estar al tanto de qué se ha puesto a la venta, aunque en este último caso los datos más cercanos disponibles son los de julio.


-
La noticia Steam estrena nuevas estadísticas para consultar al detalle cuáles son sus juegos más vendidos y jugados en todo el mundo fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...