Noticia Stephen Elop cede el timón de Nokia antes de reincorporarse a Microsoft

Filed under: Telefonía

/>
Las sorpresas no dejan de sucederse. Acto seguido de conocerse que Microsoft comprará la práctica totalidad de Nokia, Stephen Elop ha anunciado que abandonará su actual posición como CEO de la firma finlandesa para pasar a dirigir sus divisiones de servicios y dispositivos en calidad de vicepresidente ejecutivo, previo paso a su incorporación a Microsoft una vez finalice el proceso de adquisición.

Según Nokia, este cambio de responsabilidades ayudará a reducir los conflictos de intereses durante la transición de Elop, que antes de ser consejero delegado del fabricante finlandés trabajó durante dos años en la división empresarial de Microsoft. Risto Siilasmaa, presidente del consejo de Nokia, tomará el timón de forma provisional mientras la compañía busca un nuevo CEO. Mientras tanto, otros ejecutivos destacados de Nokia como Jo Harlow, Chris Weber, Juha Putkiranta y Timo Toikkanen seguirán los pasos de Elop y se incorporarán a la plantilla de Microsoft. Marko Ahtisaari, jefe de diseño de Nokia, ha decidido ir por libre, y dejará la compañía el 30 de noviembre para "volver a perseguir oportunidades empresariales".

Básicamente, casi todos los ejecutivos más representativos de Nokia será asimilada por Microsoft cuando se complete la adquisición de la firma de Espoo, algo que posiblemente ya estaba planificado de antemano para evitar posibles problemas de liderazgo. ¿Significa esto que la estrategia de productos de Nokia permanecerá sin grandes cambios a corto y medio plazo? Esa es una pregunta para la que no tenemos respuesta. Todo lo que podemos hacer es recomendarte que eches un vistazo a la entrevista que nos concedió Stephen Elop hace unos meses con motivo del lanzamiento del Asha 501. Tienes el vídeo tras el salto.
Continue reading Stephen Elop cede el timón de Nokia antes de reincorporarse a Microsoft

Read | Permalink | Email this | Comments
x1QHQAhxays


Continúar leyendo...