Noticia Super Smash Bros. for Nintendo 3DS & Wii U: primeras impresiones

040714-smash-bros-impresiones.jpg


Sin lugar a dudas la estrella del showroom de Nintendo con las novedades del E3 2014 fue parar al esperado 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS & Wii U' desarrollado por Bandai Namco. Era el que más colas agolpaba, tanto en su versión portátil (primera en la saga) como en la de sobremesa.

Nosotros pudimos catar ambas versiones y me sorprendió comprobar que la que más me llamó la atención al final no fue la que esperaba. ¿Adivináis cuál? Descubridlo en nuestras impresiones.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, el primero en la saga portátil... y dejando buenas sensaciones


070813-luigismash-09b.jpg


En vista de que se cubrió el primer hueco de gente para jugar al 'Splatoon', 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' fue lo primero que probé en el local de Nintendo. Tenía mis dudas con esta versión, puesto que no soy muy dado a jugar a juegos de lucha en una portátil. Aunque todos sabemos que 'Super Smash Bros.' tampoco es un juego de lucha normal, sino algo más amigable y con toque de party game. Vamos, el ideal para cualquier reunión de amigos sin ganas de complicarse la vida.

Decía que tenía mis dudas, principalmente porque daba por hecho que la única versión que compraría sería la de Wii U, con gráficos más definidos, más fluidez de combate y un mando más cómodo para esta clase de juegos. Sin embargo tuve que comerme mis palabras gracias a lo bien que se ve y se deja jugar esta versión portátil. Ni siquiera choca el aspecto más dibujado de los protagonistas, que como vimos en múltiples capturas que ha ido compartiendo la gran N, en Nintendo 3DS estos contarán con un contorno más pronunciado. Nada, todo va fenomenal y al ritmo adecuado.

Eché en falta, eso sí, algunos de los rostros que se confirmaron recientemente, como Pac-man. Pero por lo menos pude probar otros nuevos, como Little Mac, Mega Man, Villager o Wii Fit Trainer, sin dejar de lado clásicos como Kirby, Luigi o Marth. El control para todos ellos es muy bueno en Nintendo 3DS, lo que nos asegurará mucho vicio desde el primer momento (todavía no sé cómo gané la primera partida con lo oxidado que estaba) y en cualquier lado. Porque no hay que olvidar que éste es el primer 'Super Smash Bros. portátil. Y además contará con un modo exclusivo, ojo.

Bajo el nombre de Smash Run tendremos un modo aventurero para hasta cuatro jugadores dentro de un mapa de dimensiones gigantescas (podremos ver el mapa tras pulsar una zona de la pantalla táctil) en el que iremos mejorando nuestros parámetros de ataque, defensa, velocidad, salto, armas y especiales mientras eliminamos enemigos dentro de un límite de tiempo. Lo bueno es que habrá un montón de enemigos, desde los más pequeños hasta los más grandes, y con más de una trampa que nos dará por saco. Disfrutable tanto en solitario como (especialmente) a cuatro bandas online.

Super Smash Bros. for Wii U, una apuesta segura


130214-little-mac-04b.jpg


'Super Smash Bros. for Wii U' es, por su parte, el primero de la saga en HD. Y aquí ciertamente no notamos cambios tan resaltables respecto al último 'Super Smash Bros. Brawl' de Wii. Sí, va más fluído. Sí, se ve más definido. Sí, cuenta con más personajes. Pero en el fondo no deja de ser lo mismo. Eso sí, mejor. Digamos que aquí el paso de una consola de sobremesa a otra no impresiona tanto. Lo cuál no quita que siga siendo una apuesta segura en la saga SSB.

Y es que si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Lo bueno es que a esta versión le pudimos dar caña con el mando de Game Cube, que siempre es más manejable que el Wii U Gamepad, wiimote o cualquier otra variante. Uno se encontraba como en casa, y si tenemos en cuenta que llevamos desde 2008 sin un "Smash", algunos no necesitaréis más excusas para darle caña estas Navidades.

Ya llegará el momento, por lo tanto, de darle más caña y con más calma para hablar de diferencias resaltables en el timing de los ataques, tanto normales como especiales, el número de objetos y elementos del escenario. Aunque por lo pronto las valoraciones son positivas en ambas versiones. Más en Nintendo 3DS, por la sorpresa que supone recibir el primero de la saga en versión de bolsillo.

  • Plataformas: Nintendo 3DS y Wii U
  • Multijugador: sí; para 4 jugadores (local y online)
  • Desarrollador: Bandai Namco
  • Compañía: Nintendo
  • Lanzamiento: 10 de octubre de 2014 (3DS); Navidades de 2014 (Wii U)
  • Precio: no disponible
Novedades de Nintendo en el E3 2014


-
La noticia Super Smash Bros. for Nintendo 3DS & Wii U: primeras impresiones fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia.

mf.gif







a2t.img
ykYne7kI-6g


Continúar leyendo...