Noticia Swiftkey Hexy, un launcher muy original basado en hexágonos



Swiftkey, famoso por su teclado, ha presentado un launcher. Puede parecer raro, pero se trata de una iniciativa de Swiftkey GreenHouse, la rama experimental de la compañía.

Este nuevo proyecto pretende trasladar la experiencia de Switkey al escritorio de Android. ¿Cómo? Básicamente creando un launcher capaz de ser controlado mediante un solo dedo.

Hexy Launcher, una idea original y que funciona


Hexy Launcher es el nombre que recibe esta nueva aplicación. La hemos estado probando y lo primero que llama la atención es su diseño en forma de hexágonos, muy llamativo. No hay cajón de aplicaciones, todas estas se distribuyen a lo largo de la pantalla en hexágonos limpios y organizados por colores y categorías.

Para ir de una app a otra únicamente tendremos que deslizar el dedo y todas las casillas se moverán. Funciona muy fluido a pesar de ser una versión experimental. Las aplicaciones que más utilicemos se irán situando en el centro de la casilla.

El desplazamiento es suave y además está bien diseñado, ya que encontraremos las aplicaciones en el mismo color que su icono. Todos sabemos que WhatsApp y Spotify son verdes y Dropbox y Telegram azules.

hexy-618x550.jpg


Adicionalmente tenemos una barra de búsqueda en la parte superior para ir directamente a la app que queramos.

Mediante un botón flotante tenemos acceso a la pantalla de widgets, donde tendremos aquellos que queramos aunque en este punto el diseño no está tan cuidado.

Sin duda se trata de un launcher distinto, original y que apunta maneras. Todavía es demasiado simple como para sustituir a Nova Launcher o Action Launcher, pero se agradecen que aparezcan opciones así en Android.

Aquí os dejamos el link a Google Play donde podréis descargarlo de manera gratuita.

9oz9EkRk3V2BcIVhfajUrGHEYIKs2na6AFNtvQORg-8wusyWmzB9kNx5a-6LFHmvBA=w300


Hexy Launcher

Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 0.10
Tamaño: 4,5M
INSTALAR

Más información Hexy Forums

La entrada Swiftkey Hexy, un launcher muy original basado en hexágonos aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


yXO6THmQnkE


Continúar leyendo...