Noticia Tal vez no se le reconozca a simple vista, pero uno de los mejores cameos de Regreso al Futuro 3 es de alguien que hizo posible la trilogía

Tal vez no se le reconozca a simple vista, pero uno de los mejores cameos de Regreso al Futuro 3 es de alguien que hizo posible la trilogía


Mientras Marty McFly y Doc Brown se perdían por el salvaje Oeste en Regreso al Futuro 3, la película no paraba de rendir un claro homenaje al western clásico, desde su ambientación hasta sus pequeños guiños escondidos. Entre ellos hay uno que es fácil de pasar por alto, como es el de una de las personas que más contribuyó a hacer que este mundo pareciera auténtico. Y no hablamos de ZZ Top ni de las leyendas del género que también se dejaron ver en esta tercera parte.


En un determinado momento, se puede ver a un hombre que le toma una foto a la pareja de protagonistas frente al reloj de la torre. Pues bien, ese fotógrafo en cuestión no es otro otro que Dean Cundey, el legendario director de fotografía de toda la trilogía. Es más, fue una figura crucial en la filmografía de Robert Zemeckis, ya que trabajó con él en unas cuantas ocasiones, entre las que se encuentra ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

La Boca de Sauron en El Señor de los Anillos iba a aparecer con un diseño tan excesivamente perturbador que al final se eliminó
En Vida Extra
La Boca de Sauron en El Señor de los Anillos iba a aparecer con un diseño tan excesivamente perturbador que al final se eliminó

Pese a ser uno de los nombres más respetados de su campo, es raro que un director de fotografía sea conocido para el público general. Por eso mismo, Zemeckis le quiso rendir un homenaje muy especial al pedirle que apareciera fugazmente, lo que requirió una transformación para que diera el pego totalmente, de ahí que le tuvieron que vestir con un traje de época y un sombrero elegante para fundirse perfectamente en la escena.


El cameo de Cundey está claro que no es tan conocido como el de otras figuras, pero al menos se trata de un gran acto por parte de Zemeckis de tener esta idea de colar a su colega de profesión en la que es una de las mayores curiosidades de la película. Una buena prueba de que esta trilogía esconde más pequeños tesoros visuales de los que parece y que la convierten en más memorable.


En VidaExtra | 10 leyendas del manga rinden tributo a Regreso al Futuro, incluyendo los dibujantes de Pokémon, Video Girl Ai o Bastard!!

En VidaExtra | La huella imborrable de Drew Struzan, el artista que dibujó los mejores pósters de Hollywood y conquistó a Spielberg y George Lucas

En VidaExtra | Back to the Future: The Ride, la espectacular continuación de la trilogía del DeLorean que sí aprobaron sus creadores


-
La noticia Tal vez no se le reconozca a simple vista, pero uno de los mejores cameos de Regreso al Futuro 3 es de alguien que hizo posible la trilogía fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...