Noticia Tarantino rodó una de las escenas más tensas de Pulp Fiction con un ingenioso truco con el que logró engañarnos a todos

Tarantino rodó una de las escenas más tensas de Pulp Fiction con un ingenioso truco con el que logró engañarnos a todos



Quentin Tarantino sabe siempre cómo dar en el clavo para sus películas acaben siendo memorables en su inmensa mayoría y de esas cintas que te apetece ver una y otra vez. Pulp Fiction es una de ellas por sus grandiosas secuencias, como aquella en la que Mia Wallace (Uma Thurman) se queda inconsciente en el suelo por culpa de una sobredosis de heroína y Vincent Vega (John Travolta) se ve en la obligación de salvarla clavándole una aguja de adrenalina en todo el corazón.

Se trata de un momento muy tenso y de los más impactantes del largometraje. Lo curioso detrás de ello es que, por más real que parezca, lo que vemos en pantalla no sucedió nunca, o al menos no tal como se muestra. Obsesionado con darle la mayor autenticidad posible y un impacto sin igual, Tarantino pensó en diferentes maneras de grabar este momento, como por ejemplo emplear una placa pectoral falsa, pero tenía miedo de que el público se percatara de ello.


Si paras Soy Leyenda en el minuto 7:45 verás el cartel de una película de DC que no se estrenó hasta una década después
En Vida Extra
Si paras Soy Leyenda en el minuto 7:45 verás el cartel de una película de DC que no se estrenó hasta una década después


Consideraba que quedaba un tanto artificial, pero tampoco quería poner en riesgo a Uma Thurman, así que eso le llevó a pensar en algo completamente distinto: rodar la escena al revés. En lugar de ser Travolta el que clava la aguja en el pecho de su compañera de reparto, el actor empezó con la jeringuilla ya apoyada en ella y simplemente lo que hizo fue tirar hacia atrás.

Más adelante, en la sala de montaje, simplemente se reprodujo este plano al revés, dando exactamente la sensación de que sí se estaba hundiendo la aguja en el pecho de Mia Wallace con una gran fuerza. Además, cuando la aguja entra en contacto con la piel, Tarantino corta rápidamente ese instante para pasar a la reacción de Uma Thurman para que resultara más creíble y totalmente convincente.

De hecho, hasta se añadió un sonido para simular el impacto de la aguja. Lo que fuera necesario con tal de que los espectadores no se dieran cuenta del truco tan ingenioso, como podéis ver en el vídeo que tenéis acompañando a estas líneas.

En VidaExtra | Samuel L. Jackson tiene tan mala hostia que su cabreo más histórico le dio uno de los mejores papeles de su carrera



-
La noticia Tarantino rodó una de las escenas más tensas de Pulp Fiction con un ingenioso truco con el que logró engañarnos a todos fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...