
TCL ha decidido dar un paso al frente y lanzar varios teléfonos bajo su marca propia. La compañía presentó hasta cuatro smartphones de gama baja-media en el pre-CES, ahora decide mostrarnos los nuevos terminales que apuntan a estar en el Mobile World Congress 2020 de Barcelona en algo más de un mes y dos semanas.
La serie TCL 10 dispone de tres modelos, uno de ellos es el primer teléfono inteligente 5G llamado TCL 10 5G, añadiendo un modelo TCL 10 Pro y el TCL 10L. Como el propio fabricante indica llegarán en el transcurso de 2020, concretamente lo hará allá por el segundo trimestre con precios no superiores a 500 euros.
Los paneles fueron fabricados por la división de pantallas TCL CSOT, incluyendo la tecnología de optimización de pantallas NXTVISION. El 10 5G y 10L dispondrán de panel plano, mientras el 10 Pro añade uno de tipo AMOLED de borde y capacitado a la hora de rendir notablemente.

TCL 10 5G
El TCL 10 5G es el primero de los teléfonos de la marca con conectividad 5G, apunta a montar el procesador de la serie 7 de Qualcomm, el Snapdragon 765G. Cuenta con una pantalla con cámara frontal y la parte posterior es de vidrio reflectante con escáner de huellas dactilares.
Añade una configuración de cuatro cámaras y módulos de flash LED dual, el sensor principal es de 64 megapíxeles y son pocos los detalles adicionales hasta su presentación oficial.

TCL 10 Pro
Es muy similar al 10 5G, pero el 10 Pro decide montar una pantalla AMOLED de borde con un corte de muesca para la cámara selfie. El diseño trasera recuerda notablemente al OnePlus 7 Pro y bastará ir conociendo la CPU, memoria RAM y también el espacio del almacenamiento.
El TCL 10 Pro incluye dos módulos de flash de un solo LED, la cámara principal es de 64 megapíxeles idéntica a la del 10 5G. Este modelo prefiere tener el escáner de huellas digitales en la pantalla y no atrás.

TCL 10L
Es presumiblemente el que menor potencia de hardware tiene, pero aún así es una variante adicional si quieres un smartphone de gama media con rendimiento. La cámara cuádruple monta un sensor principal de 48MP y un escáner de huellas dactilares montado en la parte posterior. En la parte frontal se aprecia la cámara selfie en medio.
Lo mostrará en CES y presentado en MWC 2020
TCL ha decidido no anunciar todas las especificaciones, tiene previsto dar pocos detalles en Las Vegas y mostrarlos ya de manera definitiva en Barcelona.
Continúar leyendo...