Noticia TeamViewer QuickSupport – Controla remotamente tu celular y algo más

quicksupport-200x116.jpg
TeamViewer es un programa que no es desconocido, ya que nos permite controlar nuestras computadoras de manera remota desde cualquier localización, aún desde nuestro celular o tablet. Ahora, cuando se nos da la opción de poder controlar el celular de manera remota desde la computadora, puede ser tremendo remedio. Piensa en esto: imagínate a tu madre o tu padre, que no tienen mucho dominio de la tecnología, solicitando tu ayuda porque hay algo que no les funciona, y es una sencillez. ¿Por qué tener que ir hasta la casa, si en cualquier momento, desde cualquier lugar, los puedo ayudar? ¿Una aplicación de tu celular no te funciona? Allí estará tu pana que sabe mucho, que puede conectarse remoto y ayudarte a ver que es lo que pasa. En este post te ayudaremos a configurar el QuickSupport y veas cómo funciona.



Lo primero que tienes que hacer, es bajarlo (naaah, como va a ser), o que lo baje la persona que necesita asistencia, y luego de bajarlo, la aplicación te pedirá que le instales un add-on, pero ¿para qué? Este add on es para poder controlar tu celular remotamente. La aplicación como tal te da varias utilidades fuera de controlar remotamente, pero para poder hacer esto necesitas instalar este add on que es exclusivo para la marca de tu celular. Al día de hoy, ya la mayoría de los equipos tienen support para control remoto.



Luego que instales el add on, todo lo que haces en la aplicación es ver un ID. Ese ID es fijo, no cambia. Pero es importante que sepas que NADIE puede conectarse a tu celular a menos que le des permiso, así que si en alguna ocasión das tu ID a alguien para que te ayude con algún problema, no tienes que preocuparte, pues antes que se conecten, verificará contigo la aplicación si realmente deseas que esa persona se conecte. Fuera de eso, necesitas el app corriendo en el momento de la conexión, si no, no se pueden conectar.



Luego que ya tengas acceso, ya vamos a la computadora, donde hay varios módulos que podemos trabajar desde TeamViewer. (Valga aclarar, necesitas la aplicación de TeamViewer instalada en tu computadora.) Lo primero que hay que hacer es entrar el ID del celular en la sección donde dice “Control Remote Computer/PartnerID”.



Los módulos son: Control Remoto, Panel, Captura de Pantalla, Aplicaciones, Procesos y Configuración.



Control Remoto

La primera ventana a la cual nos lleva es la de Control Remoto. Creo que ya sabemos bien que nos permite hacer este módulo, controlar desde nuestra computadora el celular, como si lo tuviéramos en nuestras manos.



Dashboard (Panel)

En esta ventana podemos ver información básica del celular: Modelo, versión de sistema operativo, IMEI, CPU consumido, RAM consumido, nivel de batería, almacenamiento disponible, IP y MAC Address. Con solo esta ventana podemos hacer un diagnóstico a ver si el celular se esta comiendo el RAM y CPU, lo que lo hace estar más lento.



Captura de Pantalla

Aquí podemos solicitarle al usuario del celular que tome una captura de pantalla, y se desplegará aquí. Realmente no hay mucho uso, pues si tienes el control remoto no necesitas esto, pero si funciona para hacer un diagnóstico a aquellos modelos que no tienen el add on del control remoto.



Apps

En esta ventana podemos ver todos los apps que están instalados en el celular. ¿Lo mejor de todo? Podemos desinstalarlos desde la misma PC pasando el mouse al lado de la fecha de instalación, y te permiten eliminarlo. Se nos despliega la versión, tamaño, y fecha de instalación.



Procesos

Estos son los procesos, o servicios que estan corriendo en la memoria del celular, y cuánto cada proceso está consumiendo. Se puede detener un proceso desde aquí pasando el mouse al lado del runtime, pero deben ser un poco más cuidadosos, no sea que detengas un proceso importante en el celular.

Configuración

Aquí solamente podrás ver a la red Wi-Fi que está conectada la persona.



También podrás notar que a mano izquierda hay un chat, así que la persona desde el celular y desde la computadora se pueden comunicar, ya que el celular está en uso.

El App realmente es un palo de parte del equipo de Team Viewer, y es bien útil (en mi caso lo ha sido, son muchos los que me piden ayuda cuando sienten su celular lento, y es más fácil y no hay que ir hasta la casa de la persona). No he tenido lagging significativo, y con mi equipo no he tenido problemas, pero realmente todo depende del equipo, pero los reviews son buenos. Abajo en la noticia te dejamos el link para que le des una prueba.

¿Habías usado ya el QuickSupport? ¿Lo bajarás? Déjanos saber en la sección de comentarios, así como también cualquier otro app que te interese, ya que emanalmente estaremos evaluando y haciendo tutoriales de distintos apps. Esperemos que puedas sacarle el provecho a TeamViewer QuickSupport.



The post TeamViewer QuickSupport – Controla remotamente tu celular y algo más appeared first on YoSoyAndroid.

Continúar leyendo...