
Hace un tiempo que la app de Teléfono de Google introdujo un filtro de spam y un bloqueo de llamadas mejor. Una medida con la que la aplicación busca proteger a los usuarios en Android de las molestas llamadas de spam a las que nos enfrentamos en alguna ocasión. Un filtro que se puede activar en la app de forma sencilla. Además, tiempo después introducían una función similar en su aplicación de mensajes.
En este caso, Google introduce ahora mejoras en este bloqueo de llamadas en su app de Teléfono. Ya que hasta ahora, se tienen que añadir números de manera manual en dicho bloqueo de llamadas. Además, tiene que haber sido un número que te ha llamado ya, para poder añadirlo.
Pero la aplicación introduce cambios para un uso más sencillo por parte de los consumidores. En este cambio, que se va a lanzar dentro de muy poco, la app de Teléfono de Google va a funcionar de una manera más proactiva. De modo que podemos configurarlo de una manera que nos resulte más cómoda. Lo que permitirá que funcione mejor contra estas llamadas que no queremos.

Por eso, en la app se introducen ahora una serie de posibilidades. Se trata de cuatro opciones, con las que configurar mejor el bloqueo de llamadas en la app de Google. Dichas opciones son:
- Números que no se encuentran en la agenda. Teléfono va a bloquear todas las llamadas de números desconocidos. Por tanto, números que no tengamos en agenda no nos podrán llamar
- Números privados. La aplicación va a bloquear todas las llamadas de números privados u ocultos, aquellos que no se identifiquen
- Llamadas de teléfonos públicos. Se bloquearán todos aquellos números de cabinas, por ejemplo
- Números desconocidos. La applicación va a bloquear llamadas cuyos remitentes no sean conocidos para Google
Sin duda, se trata de una nueva dirección para la app en este bloqueo de llamadas. Por lo que los usuarios en Android podrán usar sin problemas Teléfono de Google en este sentido, para bloquear llamadas. Aunque hay también más aplicaciones disponibles para ello, de las que ya os hemos hablado.
Continúar leyendo...