Noticia Telegram quiere que actualices la app sin usar la Google Play Store

Telegram fuera de la Play Store


Telegram acaba de ofrecer la descarga directa desde su web para que puedas descargar la APK y acceder a una versión libre de restricciones. Y aunque pueda sorprendernos esta nueva estrategia de Telegram, la verdad que tiene su razón de ser.

Este movimiento seguro que va a traer cola, ya que no es la primera vez que estamos ante una noticia similar. Podemos recordar rápidamente el caso de Epic Games y que sigue teniendo sus problemas tanto con Apple como con Google.

Telegram quiere que instales su app fuera de la Play Store​


Cómo instalar APK de Telegram


Desde su página web Telegram nos indica incluso cómo puedes descargar la APK e instalarla con un sencillo vídeo que nos indica cada uno de los pasos del proceso.

Según podemos saber la razón para que se pueda descargar ahora Telegram desde su web se debe principalmente a las restricciones que conlleva el instalar la app de chat desde la tienda de apps y juegos de Android.

Restricciones que tienen que ver con el uso de ciertos canales, bots y grupos que no pueden ser abiertos o usados si estamos usando la versión de Google Play Store. Es decir, que si a partir de ahora quieres disfrutar de la experiencia completa de Telegram, vas a tener que estar echando un ojo a su página de descarga para bajar el APK e instalarlo.

Instalando Telegram


Dicho esto, y según recogen algunos usuarios desde Reddit, si instalas desde cero la APK de la app de chat, se incluye una nueva animación en el icono de hamburguesa para el menú y la key, o número de compilación, es diferente al de la Play Store.

Ahora bien, este movimiento por parte de Telegram le viene de perlas a todo usuario que tenga un móvil sin las apps de Google o los Servicios de Google Play. Y sí, seguro que los que tengan un móvil Huawei saludarán de la forma más efusiva este cambio de rumbo por parte de una de las apps de chat más instaladas del planeta.

Resumimos los beneficios:

  • Actualizaciones más rápidas.
  • Una versión de Telegram libre de restricciones: bots/canales y grupos.
  • Se puede instalar en móviles que no tienen las apps de Google o Servicios de Google Play.

¿Qué hándicaps genera? El primero es que si no quieres romperte la cabeza, lo más fácil es instalar la app a través de Google Play para evitar los pasos de mirar actualización, descargar e instalar APK. El segundo es la seguridad que puede dar la Play Store a la hora de revisar que no existan problemas de privacidad o seguridad. Ahora dependerá de cada uno.

Cómo se instalan apps con APK y riesgos que pueden conllevar​


Telegram APK


Antes de mostraros como instalar una APK, y que perfectamente enseña Telegram desde su sitio web, repasamos uno de los riesgos mayores: descargar este tipo de archivos de una sitio web desconocida . Como en este caso lo haremos siempre desde Telegram, podemos confiar al 100% que no exista ningún tipo de problema.

Pero lo dicho, si vamos a instalar una APK siempre hemos de fijarnos bien de donde la descargamos. Y que ningún colega nos pase la APK, porque no sabremos a ciencia cierta sí realmente la ha bajado de un sitio de confianza.

Ya os hemos mostrado en contadas ocasiones cómo instalar una APK en un dispositivo móvil, pero vamos a repasar los pasos que siguen siendo los mismos desde hace ya años:

  • Descargamos en este caso el APK desde Telegram.
  • Descargada el APK pasamos a abrirla para su instalación.

instalar APK


  • El sistema nos avisará de que estamos instalando una app de una fuente desconocida.
  • En la mayoría de los casos nos llevará directamente a través del botón al permiso de instalar desde fuentes desconocidas.
  • Otorgamos el permiso y echamos hacia atrás.
  • Instalamos la APK de Telegram.

Una APK que ahora podrás descargar e instalar de Telegram de forma manual para así asegurarte de disfrutar de su experiencia completa y sin restricciones.

La entrada Telegram quiere que actualices la app sin usar la Google Play Store aparece primero en El Androide Libre.


mKVmv-16aao


Continúar leyendo...