Noticia Tesla contra la electrofobia: la garantía del Model S cubrirá hasta los incendios ocasionados...

Filed under: Transportes

/>
En las últimas semanas Tesla ha pasado de ser una de las compañías más deseadas (y cotizadas) de la industria a verse acosada por las noticias sobre las supuestas tendencias pirómanas de su Model S, según sus críticos, demostradas por varios accidentes que terminaron con el coche en llamas. ¿Significa esto que los paquetes de baterías del fabricante de Silicon Valley son inseguros por naturaleza? Las estadísticas dicen que todo lo contrario, pero para demostrar que Tesla tiene tan poco que temer como sus dueños, Elon Musk ha vuelto a dar que hablar con una decisión que traerá cola: el Model S estará cubierto por una garantía contra incendios que cubrirá los daños ocasionados incluso en caso de que el fuego haya sido causado por la escasa destreza del conductor.

Musk no ha desaprovechado la oportunidad para rebatir a los críticos de su coche. En el mismo artículo del blog oficial de Tesla en el que ha anunciado su nueva garantía, el también cofundador de PayPal y jefe de Space X tira de hemeroteca para poner cifras a la seguridad del Model S. En estos momentos y con más de 20.000 vehículos circulando, Tesla tiene constancia de un incendio por cada 6.333 automóviles, cuando la media para los motores de explosión es de un fuego por cada 1.350 vehículos a gasolina. En palabras de Musk, "tienes más posibilidades de que te caiga un rayo a lo largo de tu vida que de sufrir un fuego sin lesiones a bordo de un Tesla".
Continue reading Tesla contra la electrofobia: la garantía del Model S cubrirá hasta los incendios ocasionados por culpa del conductor

Read | Permalink | Email this | Comments
_WYSpvP2exo


Continúar leyendo...