
Los nuevos buques insignia de Samsung, el Galaxy S8 y el Galaxy S8+, tienen un aspecto realmente impresionante en comparación con las generaciones previas de la misma gama. Ambos dispositivos cuentan con paneles de cristal en la parte frontal y trasera, mientras que sus pantallas curvadas “Edge” ocupan casi toda la parte delantera.
Ahora, el conocido youtuber TechRax ha decidido poner a prueba al Samsung Galaxy S8 en un “drop test” para ver qué resistencia tiene el nuevo smartphone ante diversas caídas. Para referencias, en el mismo vídeo también somete a las mismas caídas al iPhone 7 rojo.
Pruebas de caídas del Galaxy S8 vs iPhone 7 Rojo
A comienzos del vídeo, TechRax suelta el iPhone 7 Red desde una altura de 1.5 metros y en posición vertical, pero el móvil quedó completamente intacto a pesar de haber caído directamente con la pantalla hacia abajo. Eso sí, la pintura sufrió varios daños en las esquinas.
Al soltar el Galaxy S8 desde la misma altura de 1.5 metros y en una posición vertical, el smartphone de Samsung tampoco sufrió ningún tipo de arañazo, aunque la parte que tocó el suelo mostró una pequeña descoloración.
Ya en las pruebas de caídas frontales, el iPhone 7 Rojo quedó con la pantalla rota. Además, el dispositivo se apagó y no volvió a encenderse. En la misma prueba, el Galaxy S8 también sufrió daños en su pantalla, aunque no quedó completamente destrozada y el panel táctil siguió respondiendo a las interacciones del usuario.
Lo que es seguro es que desde una altura de 1.5 metros, el cristal Gorilla Glass 5 no puede proteger la pantalla del Galaxy S8.
Si quieres evitar cualquier experiencia mala, Samsung vende una amplia gama de fundas y carcasas protectoras para sus nuevos buques insignia, incluyendo fundas de silicona, Clear Cover, de cuero Alcantara o carcasas Keyboard.
Aunque el smartphone luzca mucho mejor sin funda, estos accesorios podrán ayudarte a protegerlo mejor frente a las caídas ocasionales.
El artículo Test de resistencia: Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Red ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...