Noticia The Drowning, un FPS llamado a revolucionar el género en móviles

Pinche aquí para ver el vídeo

Los FPS son un género realmente extendido en el mundo del videojuego para móviles pero la mayoría vienen acompañados de algo que, personalmente, me molesta bastante: un sistema de control realmente complejo y que intenta adaptar lo que hacemos en un gamepad a la pantalla táctil. Y, lógicamente, así nos encontramos con juegos con apartados técnicos envidiables, variedad de contenido pero con controles que nos echan para atrás.

The Drowning, un shooter por llegar a Android, parece que llega para intentar sentar unos nuevos estándares o, al menos, intentarlo. Y es que el estudio Scattered Entertainment formado por gente que ha trabajado en grandes shooters como Battlefield, Far Cry o Halo se ha propuesto dar una vuelta de tuerca a este apartado. Encabezando la noticia tenéis el tráiler oficial del título y tras el salto un vídeo explicativo sobre los controles.
Pinche aquí para ver el vídeo


“Controlar el juego con gestos usuales en un dispositivo móvil” es el objetivo y parece que el sistema está trabajado. Un sistema de movimiento al más puro estilo RPG clásico, apuntar con dos dedos y moverse con el típico movimiento de pasar de una foto a otra, por ejemplo. Por separado parecen intuitivos y correctos, faltará ver qué tal queda todo en nuestras manos. Habrá que esperar, para ello, hasta una fecha indeterminada y, eso sí, jugarlo gratis.

Más información – FPS en Androidsis


El artículo The Drowning, un FPS llamado a revolucionar el género en móviles ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif




a2t.img
gjLy8FRKrtA


Continúar leyendo...