Noticia Thief

061113-thief-01.jpg


A veces un cambio de rumbo no viene mal. Darle una vuelta de tuerca a un producto, renovando su mecánica, su historia… todo lo que le rodea, en definitiva. Con ‘Tomb Raider’ a Square Enix no le ha ido nada mal (para mí ha ganado con este reboot), y con ‘Thief’ pretende hacer lo mismo. Devolver a la actualidad una franquicia para PC de los noventa que había quedado un poco en el olvido.

En esta ocasión no está detrás Looking Glass Studios, ni Ion Storm, sino Eidos Montreal, el equipo que nos trajo ‘Deus Ex: Human Revolution’ en 2011, para darle un completo lavado de cara respetando parte de su esencia, en especial el sigilo y el robo, con Garrett actuando como Robin Hood.


El ‘Thief’ original, visto a finales de 1998, fue de los pioneros en ofrecer tanto una mecánica de sigilo en primera persona como jugar con la luz y los sonidos para tal efecto. En su tercera entrega, obra de Ion Storm, se introdujo a mayores una vista en tercera persona y la posibilidad de explorar libremente la Ciudad. En el ‘Thief’ de Eidos Montreal se juega un poco con ambos, volviendo a los orígenes con esa vista en primera persona, y por otra parte ofreciendo libertad en la Ciudad.

Vuelve Garrett para apoderarse de lo que es nuestro


061113-thief-02.jpg


Se podría decir que Eidos Montreal ha reinterpretado los hechos del primer ‘Thief’ en esta versión de 2014. Vuelve la Ciudad, vuelve el Barón, cuyo dominio se extiende por toda la Ciudad, estando vigilada por toda su milicia. La pobreza y la enfermedad inunda las calles, y la revolución parece inevitable, de lo contrario las calles se llenarán de sangre. Ahí es donde entra Garrett.

Como experto ladrón hará todo lo posible para desbancar al Barón de su reinado e intentar que la Ciudad prospere. Y si hay que robar para lograr nuestro cometido, lo hará sin ningún miramiento. Todo sea por hacer la tarea más llevadera. Ya que cuanto más robemos, más dinero ganaremos. Y cuanto más dinero tengamos, a más productos tendremos acceso en la tienda, tanto para mejorar nuestro equipo (para resistir más y cosas por el estilo) como para contar con más accesorios que nos permitan llegar a más zonas, como el cortador de alambres o el destornillador. Sin olvidar, por supuesto, la amplia variedad de flechas que tendremos a disposición para nuestro arco.

En ‘Thief’ no estaremos solos. Nuestra base de operaciones será la Torre del Reloj, situada en el distrito Stonemarket. Muy cerca de ahí tendremos la taberna The Crippled Burrick, y en ella estará nuestro amigo Basso, un ex-ladrón que no dudará en ofrecernos misiones en las que primará la infiltración y el hurto. Lo bueno es que podremos tener varias misiones activas y decidir cuál nos conviene mejor según la zona en la que nos encontremos. Miramos el mapa, y listo.

‘Thief’ apuesta por el robo en primera persona


061113-thief-galeria-08b.jpg


‘Thief’ retorna a sus orígenes y solamente nos ofrecerá una vista en primera persona para movernos por la Ciudad. Bajo esta guisa deberemos ocultarnos en las sombras, hacer un poco de parkour por las casas, robar a la milicia del Barón sin que se dé cuenta, o directamente utilizar nuestro arco para asesinar, crear nuevas rutas con la cuerda o incluso apagar antorchas con las flechas de agua.

Habrá que tener mucho cuidado a la hora de robar, puesto que si no dejamos las cosas en su sitio los guardias se darán cuenta de nuestra presencia y nos buscarán con más ahínco. Por ejemplo, si robamos una joya oculta tras un cuadro y lo dejamos torcido. No hay que dejar pistas, en definitiva. Entre eso y aprovecharnos de la oscuridad (podremos apagar velas con nuestros dedos, amén de apagar interruptores o utilizar las citadas flechas de agua), no deberíamos tener muchos problemas.

Tendremos, además, completa libertad por los distintos distritos de la Ciudad, y si contamos con los accesorios adecuados, podremos colarnos por zonas especiales con menos vigilancia. Algunos de estos gadgets, como el cortador de alambres, nos servirá sobre todo para desactivar trampas. Porque las habrá en sitios con objetos valiosos. Si no nos fijamos bien y pisamos una baldosa inadecuada, peligrará nuestra vida. Habrá que estar atento de ciertos cables que delatan la posición de un panel de seguridad que podremos abrir y al que le cortaremos unos cables para desactivar la trampa mortal. Que además en ‘Thief’ no se regenera nuestra vida. Aquí habrá que usar botiquines.

Fecha de lanzamiento, plataformas e impresiones


061113-thief-galeria-02b.jpg


A pesar de que inicialmente se anunció para PC y consolas de nueva generación, ‘Thief’ saldrá finalmente en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One el próximo 28 de febrero de 2014.

El mes pasado publicamos nuestras primeras impresiones, las cuáles fueron bastante positivas. En cuanto a su precio, en PC costará 50,99 euros, en PS3 y Xbox 360 60,99 euros, y en PS4 y Xbox One 71,99 euros. En Amazon
ir
, por ejemplo, lo tienen por 44,60 euros en PC. Si lo reservamos en cualquiera de estas versiones recibiremos el DLC The Bank Heist, homenaje a la misión del banco de ‘Thief II: The Metal Age’ que pondrá a prueba nuestra habilidad como ladrón.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)




















Selección de vídeos de ‘Thief’








Más de ‘Thief’ en Vidaextra


Sitio oficial | Thief

-
La noticia Thief fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia.

mf.gif








a2t.img
aR55NHqrIzQ


Continúar leyendo...