Noticia Thunderbird 102 llega con novedades, mejoras y mas

Thunderbird-102.png



Mozilla dio a conocer hace poco la liberación de la nueva versión de su cliente de correo electrónico Thunderbird 102, versión la cual como novedades, el equipo de Thunderbird anuncia una nueva libreta de direcciones, ademas de que tambien es compatible con las especificaciones vCard, entre otras cosas más.

Para quienes desconocen de Thunderbird deben saber que este es un cliente de correo electrónico gratuito de Mozilla Foundation, que es fácil de configurar y personalizable, y tiene muchas funciones. Este cliente también accede a archivos XML, Feeds (Atom y RSS), bloquea imágenes, tiene un filtro antispam incorporado y un mecanismo que evita estafas a través de mensajes.



Lo mejor de todo es que con los temas puedes modificar la apariencia de la interfaz de Thunderbird. Los temas pueden cambiar los iconos de la barra de herramientas o modificar todos los elementos de la interfaz del programa.

Sobre la liberación de la nueva versión, Mozilla comenta lo siguiente:

Thunderbird 102 está aquí! En nombre de todo el equipo de Thunderbird, me complace anunciar la disponibilidad de nuestro principal lanzamiento anual. Thunderbird 102 está repleto de características muy solicitadas, y creemos que estará encantado con ellas.

Cuenta con íconos actualizados, carpetas de colores y actualizaciones de calidad de vida, como el encabezado del mensaje rediseñado. Presenta una libreta de direcciones completamente nueva para acercarlo más que nunca a las personas con las que se comunica. Además, nuevas herramientas útiles para ayudarlo a administrar sus datos, navegar por la aplicación más rápido y aumentar su productividad. ¡Incluso llevaremos a Matrix a la fiesta!

Principales novedades de Thunderbird 102​


Con la liberación de esta nueva versión de Thunderbird 102 el cambio más importante esta vez es la libreta de direcciones actualizada, que ahora tiene un diseño más limpio y más opciones de campo. Todavía es interoperable con el formato vCard, por lo que importar y exportar contactos desde otras aplicaciones es fácil. Al igual que antes, también mostrará los contactos de cualquier cuenta sincronizada, como Gmail.


Para Mozilla, esta nueva libreta de direcciones representa el primero de muchos pasos en una nueva dirección modernizada para la UX/UI de Thunderbird. La libreta de direcciones rediseñada ofrece un diseño visual claro y varios campos nuevos de información para ayudar al usuario a comprender mejor con quién se está comunicando, dice la fundación.

Junto con la nueva libreta de direcciones, también tenemos la barra de herramientas Espacios que ahora brinda acceso rápido y fácil a las aplicaciones más importantes dentro de la aplicación. Según los mantenedores del proyecto, con solo un clic se puede navegar entre Correo, Libreta de direcciones, Calendario, Tareas, Chat y los complementos instalados.

Ademas de ello, tambien se menciona que si el usuario tiene ganas de ajustar Thunderbird a sus preferencias personales, también hay un botón para la configuración, ademas de que los usuarios con el puro teclado pueden usar Alt-1 a Alt-5 para iniciarlos directamente sin mover el mouse o el dedo cerca de la barra. De hecho, puede ocultar la barra de herramientas de Espacios y seguir usando los accesos directos para iniciar las herramientas.

Alt-F1 – Correo
Alt-F2 — Libreta de direcciones
Alt-F3 — Calendario
Alt-F4 — Tareas
Alt-F5 — Chat


Tambien se destaca que Thunderbird 102, ahora sería muy fácil importar y exportar cuentas y datos al cliente de correo. Anteriormente, esto requería instalar y usar complementos, pero ahora está integrado de forma predeterminada.

Finalmente, también tenemos en esta última versión de Thunderbird soporte para el protocolo de chat descentralizado Matrix. Matrix proporciona mensajería segura, VOIP y funciones de transferencia de datos y está ampliando rápidamente su conjunto de funciones. Incluso si algunos están felices de que se haya agregado un chat al cliente de correo, uno se pregunta cuántas personas u organizaciones usan Matrix a diario.

Por último y no menos importante, tambien se destacan las mejoras en OpenPGP, de los cuales los aspectos más destacados incluyen la opción para descifrar permanentemente los mensajes OpenPGP, el almacenamiento en caché de claves públicas, una opción para actualizar las propiedades de la clave desde un servidor de claves y que Key Assistant está habilitado de forma predeterminada.

Si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.




Continúar leyendo...