Noticia ¿Tiene sentido un iPhone low-cost? Las estadísticas de compra de iOS sugieren que no

iPhone5-300x196.jpg



Un examen a las estadísticas de compra de iOS de Consumer Intelligence Research Partners nos revelan resultados sorprendentes y echan por tierra la necesidad de un iPhone low-cost


Cuando quedan apenas unas horas para que conozcamos los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de Apple, y sepamos a ciencia cierta el número de termianles vendidos en este trimestre, podremos hacernos una idea de como se reparte el pastel en funcion del dispositivo. Aún asi, siempre nos quedamos con las ganas de saber más acerca de esos dispositivos vendidos, capacidad, modelo... es decir, como se reparten las estadísticas de compra de iOS.

Por ello, la gente de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) han realizado una encuesta que estudia los hábitos de compra de los usuarios de Apple en EE.UU. con unos resultados sorprendentes.

Como decía, los resultados del estudio de CIRP sorprenderán a más de uno. En primer lugar, las ventas del iPhone 5 representaron sólo el 52% de todos iPhones comprados en junio de 2013. Respecto al resto de modelos de iPhone que Apple tiene a la venta, un 30% de las ventas del 4S, mientras que el 18% eran del iPhone 4 para el mismo período.

Como vemos, los iPhones de generaciones anteriores se siguen vendiendo, y entre los dos representan la mitad del total de terminales vendidos, por lo que no se puede decir que la compañía haya perdido fuelle en este sentido y son los consumidores los que siguen viendo a dichos terminales como una opción de compra muy importante, ya sea por su bajo precio en la modalidad libre, o por la posibilidad de acogerse a planes de telefonía más reducidos.

Pero lo realmente sorprendente llega con las ventas del iPad. El iPad 2, un terminal de 2011 con dos renovaciones a sus espaldas desde entonces, representa el 34% del total de las ventas de tablets de Apple, por delante del iPad con Retina Display y del iPad mini, que ostentan un 32% y un 33% respectivamente de total de las ventas del dispositivo a Junio de 2013.
El iPad 2 es el modelo más vendido de los tablet de Apple

Los motivos por lo que el iPad 2 sigue siendo el modelo más vendido de iPad tenemos que buscarlo en el precio más reducido en comparación con la nueva generación del modelo del mismo tamaño, el mercado educativo, en el que se ha convertido en un herramienta en la que han confiado colegios e instituciones educativas en todo el mundo, precisamente por su bajo precio y el mercado empresarial, donde es especialmente popular.

En cuanto a los modelos de iPad vendidos en función de la capacidad, destacan sobre todo los modelos de 16GBs en cuanto representan el 60% del total, en comparación con los modelos de 32GB, 64GB y 128GB que representan el 28%, 11% y 2% de las ventas totales. Las razones de esta disparidad en las ventas tenemos que buscarlas de nuevo en el precio más ajustado del modelo de 16GB, aunque siendo un dispositivo para consumir contenido, es extraño ver esos porcentajes de ventas en los modelos de mayor capacidad.

Respecto a las venta de equipos Mac, y pesar de no haberse renovado en los últimos años y contando con que el último modelo aún no ha llegado a los usuarios, el Mac Pro aún representa un 5% del total de las ventas, convirtiéndose en un equipo más popular que el Mini, frente al 11% del iMac. En los equipos portátiles de la compañía sigue siendo el más vendido el MacBook Pro con un 58% del total de las ventas -representando la mitad las ventas del modelo Retina- frente al Macbook Air que se conforma con un 25% del total.

macpurchasebymodel-800x360.jpg


Como vemos, y aunque esperados, las conclusiones que podemos sacar de dichas estadísticas de compra de iOS se suelen ajustar a las necesidades de los usuarios, pero aún así, me sigue chocando que un equipo de 2011 como el iPad 2, sea el modelo de tablet más vendido por la compañía, por que realmente no tiene sentido un terminal low-cost por parte de la compañía. Apple ya tiene equipos low-cost en el mercado que se venden mejor que bien.

mf.gif




a2t.img
Kzt72WP1crw


Continúar leyendo...