
Creo que todos aquellos que aman la gama de dispositivos móviles Nexus, y sobre todo aquellos que tienen claro que Google ha creado una gran opción de mercado ofreciendo un producto con interesantes prestaciones, a un precio asequible y con la oportunidad de disfrutar al Android puro en primera línea gracias a las actualizaciones automáticas por las que no hay que esperar meses, habrán celebrado la noticia de que no habrá fin de los Nexus. De hecho, Android Silver amenazaba la existencia de los terminales propios de Google, pero como se ha podido saber en las últimas semanas, parece que no hay nada que temer y Nexus 6 será una realidad.
Ahora que ya parece todo el mundo da por hecho que los Nexus se mantendrán en esa gama media-alta a precios asequibles que les caracteriza, mientras que Android Silver se irá a los terminales bandera de otros fabricantes con Android puro, empiezan los rumores acerca de quién será el fabricante de ese deseado Nexus 6. Y aunque en Androidsis ya hemos hablado del tema cuando te mostramos el concepto en el que un diseñador se imaginaba un Nexus 6 creado por HTC, ahora la firma que suena fuerte para ser la que lleve a la práctica el diseño del próximo terminal de la gama es Motorola. Y a continuación analizamos si tiene o no sentido esta filtración.
Un Nexus 6 de Motorola
Creo que para entender si tiene o no sentido la existencia de un Nexus 6 con el logo de Motorola hay que hacer antes un repaso a la historia reciente de la compañía. Recordamos que la que fue una de las grandes en años anteriores no acabó demasiado bien antes de que Google se decidiese a comprarla. De hecho, Motorola fue durante meses propiedad de Google, y coincidió en manos del buscador el relanzamiento de las líneas móviles de la empresa, como en el caso del Motorola Moto G. Se inauguraba así una gama con Android puro aún más baja que la del Nexus y todavía más barata. La gran acogida por parte del público no hizo que Google cambiase su idea de compra. El buscador solo quería hacerse con Motorola por su gran cantidad de patentes. Así que luego vendió la división móvil a Lenovo.
Probablemente Google no contrataría directamente a Lenovo en otro momento anterior a lo que te hemos contado para ser el fabricante de su Nexus 6. Sin embargo, en la actualidad Lenovo lleva a cabo la venta de terminales Motorola bajo la marca Motorola y son muchos los consumidores que aún no la asocian con la base asiática. Este hecho, junto con que apenas han cambiado cosas en los smartphones Motorola desde que Google la vendiese serían puntos muy positivos a la hora de valorar que el próximo Nexus 6 fuese fabricado por esta marca. Tienen la fama asociada a Google por lo que podrían considerarse algo propio. Tienen los medios y la producción de bajo coste. Y además de eso tienen aún el criterio de Google asociado a los terminales. ¿Se puede pedir más?
Sin lugar a dudas en otro momento pensar que los Nexus pasaron de ser fabricados por compañías de prestigio como Samsung primero, y LG después, a Lenovo, a la cual tenemos la etiqueta low cost colocada, no hubiera sido una buena opción para la gama, y menos aún para el dubitativo Nexus 6 que no se sabía hasta hace nada si sería una realidad. Pero por todo lo anterior, creo que es una muy buena idea que sea Motorola la encargada de llevarlo a la práctica. Veremos si al final los rumores se confirman o si se quedan en nada.
El artículo ¿Tiene sentido un Nexus 6 fabricado por Motorola? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...