Noticia Tim Cook responde: resultado financiero de Apple (Q3 2013)

Tim-Cook-d11-2013-300x186.jpg



Como todos los años después de la presentación del resultado financiero de Apple, Tim Cook y Peter Oppenheimer responde a las preguntas de los periodistas sobre el futuro de la compañía. ¿Qué nos deparará el futuro de Apple? Su CEO arroja algo de luz al asunto.


Ya es tradición que después de la conferencia para mostrar el resultado financiero de Apple, tanto Tim Cook, CEO de Apple, como Peter Oppenheimer, vicepresidente financiero de Apple, respondan a las preguntas de los periodistas acreditados. Una gama de preguntas que abarcan todo tipo de contenidos como la opinión personal de los directivos sobre el resultado financiero de Apple hasta los nuevos productos de la compañía y los planes de futuro, aunque rara vez Tim Cook deja ver la estrategia a largo plazo. Después de haber presentado unas cifras caracterizadas por los 35 mil millones de dólares en ingresos y 6,9 mil millones de dólares en beneficios; todas las preguntas de la Q3 2013.

Pregunta: iPhone ha crecido este trimestre pero, ¿hay nuevas innovaciones que puedan revitalizar este aumento?

Tim Cook: Desde un punto de vista del crecimiento de Apple, el catalizador clave siempre son nuestros nuevos productos y servicios. Además tenemos oportunidades en la distribución de nuestros productos tanto en tienda online como por otras vías. Pese a todo no comparto la opinión de que el punto más alto de los smartphone ha llegado, aún podemos ver muchas más innovaciones.

P: En cuanto al iPad, ¿se trata de una pausa de cara a una próxima actualización o algo más?

TC: Si nos fijamos año tras año, tenemos una disminución de 2,4 millones de unidades pero el 80 por ciento de esta disminución se debe a que el inventario se ha reducido. (...) En términos de lo que hacen los demás, no sé. Los datos más recientes que he recibido es que el iPad representa el 84% del tráfico web de las tabletas, lo que es absolutamente comprensible. Así que no se si se están utilizando o no las tabletas que se están vendiendo de otras marcas. Nos sentimos muy bien donde estamos con el iPad.

P: Se ha oído hablar mucho del programa de intercambio de iPhone. ¿Hay alguna novedad al respecto?

TC: No hemos querido anunciar nada al respecto. Hay una serie de canales oficiales en EEUU y el extranjero donde realizan esto. Se debe a que el valor residual del iPhone es muy alto y los programas de cambio son muy lucrativos desde muchos puntos de vista. De momento no hemos querido anunciar nada. (...) No me opongo a ello, veo lo que están haciendo estos canales pero no hemos anunciado nada al respecto.

P: ¿Como va todo en China?

TC: Nuestros ingresos en China fueron 4,9 mil millones, 14% de los ingresos de la compañía. Tenemos un mercado muy fuerte allí, es un gran negocio para nosotros.

P: Usted ha hablado de un precio más asequible para el iPhone 4. ¿Está pensando solo en los mercados emergente con nuevos productos y servicios para estos mismos?

TC: La referencia que Peter hizo antes fue tan solo del iPhone 4 y lo que hemos visto es que el número de primeros compradores ha aumentado atraídos por el iPhone 4. (...) El iPhone 5 sigue siendo el iPhone más popular hasta el momento. Estamos contentos de ofrecer un producto de calidad como el iPhone 4 a tantos compradores de primera vez como podamos.

P: ¿Hay más armas que puede usar en este mercado?

TC: Siempre hay más armas que utilizar y tenemos una caja de herramientas llena...

P: ¿Puede decirnos algo sobre iOS in the car hablado en la WWDC?

TC: Es muy importante este ecosistema para nosotros. Al igual que la App Store, iTunes, iMessage y Siri. Es muy interesante tener todas estas cosas en nuestro automóvil. Es algo que la gente quiere y podemos hacerlo de manera única.

mf.gif




a2t.img
C7499mo1PfI


Continúar leyendo...