Las contraseñas no son suficiente:No confiéis vuestra seguridad a una simple contraseña, utilizad un doble factor de autenticación siempre que sea posible. Con el doble factor de autenticación será necesario introducir un código temporal o usar biometría aparte de la contraseña, haciendo que sea mucho más difícil acceder vuestra cuenta, Además Microsoft ofrece su app Authenticator (aunque podeis utilizar otras alternativas, como Latch), con la que podréis gestionar el inicio de sesión en vuestros dispositivos, incluyendo productos de Apple.
Se cuidadoso con el e-mail:Microsoft recomienda no fiarse de ningún link sospechoso que recibamos por email, sobre todo cuando sea un correo que no esperamos, también es recomendable analizar el remitente antes de descargar ningún archivo contenido en el email. A la hora de realizar todas las gestiones es de vital importancia asegurarse de hacerlo a través de la página oficial accediendo a ella directamente desde el navegador.
Se aún más cuidadoso con los archivos adjuntos:Los archivos adjuntos son buenos lugares para esconder malwares con los que obtener tu información personal. Este es uno de los métodos más utilizados por los criminales debido a su eficacia, por la red circulan numerosos archivos PDF de aspecto inocuo pero que incorporan malwares con los que se obtienen los credenciales de las personas que los descargan.
Mantén tu Software actualizado:Mantener tu software actualizado es de vital importancia, ya que en las actualizaciones se incluyen varios parches de seguridad y con ellas se arreglan algunas vulnerabilidades que pueden resultar críticas.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths

Continúar leyendo...