Noticia Todo sobre Dragon's Dogma 2, la esperada secuela del RPG de acción de Capcom con un formidable mundo de fantasía

Todo sobre Dragon's Dogma 2, la esperada secuela del RPG de acción de Capcom con un formidable mundo de fantasía


En 2012 se lanzó uno de los RPG de acción más mágicos que hemos visto desde entonces y de los mejores títulos que ha desarrollado Capcom en estos últimos diez años, como es el caso de Dragon's Dogma. Desde aquel momento son muchos los que han estado pidiendo a gritos que el juego contará con una secuela, algo que por fin se hizo oficial el año pasado cuando se anunció Dragon's Dogma II.


La expectación está más que servida con la esperanza de que, como mínimo, mantenga la misma calidad que la del título original y la lleve más lejos todavía. Para que os vayáis haciendo una idea de lo que os encontraréis, vamos a proceder a contaros todo lo que sabemos sobre Dragon's Dogma II hasta el momento.

Nueve años de Dragon's Dogma: de cuando Capcom quiso su Dark Souls (y no se lo creyó)
En Vida Extra
Nueve años de Dragon's Dogma: de cuando Capcom quiso su Dark Souls (y no se lo creyó)

Fecha de lanzamiento​

Dragon S Dogma 2 04


Uno de los datos más importantes es el de la fecha de lanzamiento del juego, pero por el momento Capcom no ha ofrecido ninguna información al respecto, así que desconocemos si llegará este mismo año o tocará esperar hasta 2024 o más adelante. Lo único que hemos podido ver hasta el momento es un tráiler con gameplay que se emitió en el PlayStation Showcase 2023.


Partiendo de esta base, dado que lo que se ha visto hasta ahora de la secuela es nada y menos, lo más normal es pensar que hasta el año que viene no saldrá a la venta, algo que sucederá en PS5, Xbox Series X/S y PC a través de Steam.

Noticias sobre el desarrollo​

Dragon S Dogma 2 03


El 17 de junio de 2022 Capcom realizó una conferencia en la que uno de los grandes bombazos fue precisamente el del anuncio de Dragon's Dogma 2 para celebrar por todo lo alto el décimo aniversario de la franquicia. En aquel momento se indicó que el equipo de desarrollo estará formado por veteranos que participaron en el primer Dragon's Dogma, lo que transmite muy buenas sensaciones.


Desde entonces esta segunda parte ha estado completamente desaparecida hasta que el 24 de mayo hizo acto de presencia en el PlayStation Showcase 2023 con un tráiler y sus primeros detalles. Eso sí, la escasez de noticias hace pensar que al desarrollo le queda un largo camino por delante, aunque un detalle que se ha confirmado es que hará uso del motor gráfico RE Engine de Capcom para que la calidad gráfica sea espectacular, como ya vimos en Devil May Cry 5 o el remake de Resident Evil 2, entre otros.

Argumento​

Dragon S Dogma 2 02


Capcom ha ofrecido unas pequeñas pinceladas del argumento de esta nueva aventura de fantasía, sobre la que ha indicado que la historia comienza en una cárcel subterránea donde resuena la voz del Dragón. Entre los humanos y bestias nacerá un héroe que deberá cumplir con su destino, como será el de acabar con este poderoso Dragón y así reclamar el trono.


Esta imponente criatura está considerada como el símbolo de la destrucción del mundo, siendo capaz de elevarse por los cielos y arrasar con todo con sus alas y sus llamas con las que puede carbonizar todo a su paso. Para muchos es una auténtica pesadilla, aunque para otros es un dios al que hay que venerar.


En cuanto al protagonista, el Elegido, es al que controlaremos y cuyo dragón ha sido robado por el Dragón, de ahí que el destino de ambos esté ligado. A pesar de que haya perdido este órgano tan indispensable para vivir, estos héroes no mueren, pero tampoco siguen siendo humanos como tales, con unos poderes y habilidades extraordinarias.

Jugabilidad y modos de juego​

Dragon S Dogma 2 01


Por lo que se ha visto en el primer tráiler de Dragon's Dogma 2 tiene pinta de que la jugabilidad será muy similar a la de su predecesor. Esto nos deja con un RPG de acción en el que los jugadores podrán sacar a relucir su lado creativo por el uso de los Peones, unos seres de otro mundo cuya misión consiste en servir a los Elegidos y con un comportamiento que es controlado por completo por la inteligencia artificial.


Una forma de no sentirnos solos en ningún momento y así de paso tener la oportunidad de configurar el grupo de héroes en base a nuestras preferencias. Los distintos Peones reaccionarán a nuestras acciones por si queremos optar por una actitud más ofensiva o por el contrario una más estratégica pudiendo atacar desde lejos y planeando mejor los movimientos.


Así hasta un máximo de tres compañeros que podremos llevar simultáneamente que podrán emplear espadas, arcos, magias, etc. Además, entre las novedades se ha revelado que habrá una nueva raza conocida como los Beastren, los cuales disponen de una apariencia similar a la de una bestia.

Tráilers​


Los aficionados a los RPG de acción no pueden pasar de largo de Dragon's Dogma 2, sobre el que esperamos que Capcom continúe ofreciendo más detalles sin tener que esperar meses para ello, mientras que su fecha lanzamiento en PS5, Xbox Series X/S y PC sigue siendo una incógnita.


En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC


En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo


-
La noticia Todo sobre Dragon's Dogma 2, la esperada secuela del RPG de acción de Capcom con un formidable mundo de fantasía fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...