Noticia Todo sobre el Xperia Z5, Xperia Z5 compact y Xperia Z5 premium

xperia-z5-familia.jpg


Si hemos tenido que esperar al Xperia Z5 desde que fuera lanzado hace poco más de un año el Xperia Z3 ha sido por tres buenas razones: el propio Xperia Z5, el Xperia Z5 compact y el Xperia Z5 premium. Tres teléfonos que vienen para comerse todo e intentar ser la excusa perfecta para que cualquier tipo de usuario que busque un gama alta se preste a la adquisición de alguno de ellos.

El aval que supuso el anterior Xperia Z3 y Xperia Z3 compact, supone que aquellos usuarios que han pasado en algún momento por un gama alta de la serie Xperia, seguramente que cuando conozcan que accederán a una cámara con el autofocus más rápido del planeta, sensor de huellas dactilares como novedad y dos días de duración de batería, estarán ya rompiendo la hucha para esperar la disponibilidad de alguno de estos tres teléfonos.


Sony Xperia Z5


Siguiendo las mismas líneas en el diseño de anteriores ediciones con ese patrón OmniBalance, el Z5 se caracteriza por un cuerpo único con un diseño limpio y firme con nada que lo distinga enormemente a lo que ha sido el Xperia Z3. Marco metálico y levemente redondeado en las esquinas, cuanta con una tecla para la cámara, subir y bajar volumen y el botón de encendido. Sigue con esa resistencia al agua y el polvo IP65/68.

xperia-z5.jpg


Las especificaciones del hardware pasan por seguir con una resolución de 1080 x 1920 a una densidad de píxeles de 423. En las entrañas contamos con un chip de 64 bits octa-core Qualcomm Snapdragon 810 con cuatro núcleos Cortex A57 y otros cuatro Cortex A53.

En la parte de la memoria cuenta con 3GB y lo que sería 32 GB para el almacenamiento interno que puede ser expandido con una tarjeta micro SD. Android 5.1 es la versión de Android en el software con la propia interfaz UI de Sony.

xperiaz5.jpg


La batería pasa a los 2900 mAh lo que significa que llega a los dos días de batería, por lo que estamos ante un teléfono que va a ser deseado por muchos usuarios por esto mismo.

En la sección de fotografía, una cámara de 23 MP con sensor 1/2,3″ Exmor RS de Sony, mientras que en la frontal cuenta con una de 5 MP con sensor Exmor R y un angular de 25mm. Lo especial de la cámara trasera es que llega con el autofocus más rápido del mundo con 0.03 segundos, Zoom 5x Clear, ISO de hasta 12800 para imágenes e iSO3200 para vídeos, características Steady Shot y grabación de vídeo 4K.

Sony Xperia Z5 compact


Un teléfono que llega con una premisa y esta es una pantalla de menores dimensiones a esas de cinco pulgadas o de mayor tamaño. Por lo que estamos ante un teléfono que podremos manejarlo perfectamente y que para ciertos usuarios seguramente que esta máxima sea una de las mayores cualidades esperadas en él, aparte de su duración de batería.

z5-compact.jpg


Pantalla de 4,6 pulgadas IPS LCD con resolución 720 x 1280, chip Snapdragon 810 con 2GB de RAM, almacenamiento de 32 GB expandible mediante micro SD, cámara de 23 MP Sony Exmor RS en la trasera y 5MP en la frontal. El software es Android 5.1 y la batería de 2700 mAh, lo que le dará toda la energía para mantenerlo dos días de batería.

z5compact.jpg


En definitiva, viene con todas las características del Xperia Z5 con las diferencias en las dimensiones de la pantalla, la resolución y la batería, tendréis esa cámara de 23 MP con ese autoenfoque de 0,03 segundos y conectividad 4G LTE.

La sorpresa en estos tres dispositivos es la inclusión de sensor de huellas dactilares.

Sony Xperia Z5 Premium


Sony ha anunciado el primer teléfono con una pantalla de 4K. Sí había sido reticente para llevar la resolución QuadHD, se ha pasado directamente a la de 4K en un teléfono como es el Xperia Z5 Premium. Al poder grabar en 4K seguramente que esta pantalla sea aprovechada totalmente, aunque todavía le queda un tiempo para que el contenido multimedia se acerque a estas resoluciones.

z5-premium.jpg


Una pantalla de 5,5 pulgadas con un récord en los ppi con 800+ y esa resolución 2160 x 3840 Ultra-HD 4K para un teléfono con ese marco en metal y el cristal que se lleva el mayor porcentaje de espacio para su aspecto visual. Un sensor de huellas dactilares como novedad al igual que en las otras dos versiones.

Pinche aquí para ver el vídeo

En el hardware el mismo Snapdragon 810, 3 GB de DDR4 RAM y 32 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de tarjeta micro SD. La cámara sigue con esa de 23 MP Exmor RS en la trasera con ese autofocus de 0,03 segundos, lo que es extremadamente rápido.

Unas dimensiones de 154,4 x 76,0 x 7,8 mm para un peso de 180 gramos, resistente al agua y una batería mayor de 3430 que mantendrá este teléfono 4K encendido durante dos días.

Al igual que los otros dos, no sabemos disponibilidad ni precio así que habrá que esperar un poco para poder acceder a la compra de este trío de smartphones que se ha sacado de la chistera el fabricante nipón en esta feria IFA en Berlín. Toda una gran apuesta para otro año hasta que llegue una nueva generación de Xperias.

El artículo Todo sobre el Xperia Z5, Xperia Z5 compact y Xperia Z5 premium ha sido originalmente publicado en Androidsis.

ICWo8XmJGd0


Continúar leyendo...