Noticia Tras 18 años en Google y Alphabet, Eric Schmidt renuncia a su cargo

Eric Schmidt Google


Alphabet ha anunciado oficialmente que Eric Schmidt, miembro de la actual junta directiva de Alphabet y ex director ejecutivo de Google no se presentará para una reelección, cuando el próximo 19 de junio finalice su mandato. Después de pasar los últimos 18 años de su vida bajo el paraguas de Google, empresa a la que llegó en 2001.

En diciembre de 2017, Eric ya dio una primera pista de lo que estaba por llegar cuando presentó su renuncia como máximo responsable de Alphabet. Todo parece indicar que ya está pensando en su jubilación. Esperemos que siga el mismo camino que otros grandes ejecutivos como el fundador de Microsoft, Bill Gates, y decida gastar parte de su fortuna la filantropía.



El presidente de la junta directiva, John Hennessy, afirmó que:

Eric ha hecho una extraordinaria contribución a Google y Alphabet como CEO, Presidente y miembro de la Junta Directiva. Estamos muy agradecidos por su guía y liderazgo durante muchos años.

Eric Schmidt es más conocido por su cargo como CEO de Google desde 2001 a 2017, como Presidente Ejecutivo de Google de 2011 a 2015 y como Presidente Ejecutivo de Alphabet de 2015 a 2017. Pero además, también formó parte del consejo de administración de Apple desde 2006 a 2009, pero se vio obligado a abandonar su puesto cuando la guerra entre iOS y Android comenzó.


After 18 years of board mtgs, I'm following coach Bill Campbell's legacy & helping the next generation of talent to serve. Thanks to Larry, Sergey & all my BOD colleagues! Onward for me as Technical Advisor to coach Alphabet and Google businesses/tech, plus…..

— Eric Schmidt (@ericschmidt) April 30, 2019


Antes de incorporarse en las filas de Google, Eric fue Director General de Novell entre 1997 y 2001. Previamente, estuvo trabajando como ingeniero de software en Sun Microsystems. El propio Eric ha confirmado su marcha a través de su cuenta en Twitter donde agradece la confianza que le dieron Larry Page y Sergey Brin, principalmente, cuando confiaron en él para llevar a cabo el proyecto Google.

Tras abandonar su puesto en la compañía, pasará a ser un asesor de la empresa, pero sin tener ningún poder de decisión como tendrá hasta el próximo 19 de junio, cuando se haga efectiva su salida de la compañía.

s5XH-FqbIKU


Continúar leyendo...