Noticia Tras jugar a Scarlet Nexus me he dado cuenta de que es el RPG de acción que no sabía que necesitaba y ahora estoy deseando tener

Tras jugar a Scarlet Nexus me he dado cuenta de que es el RPG de acción que no sabía que necesitaba y ahora estoy deseando tener


Uno de los lanzamientos que se producirá a finales del mes que viene es el de Scarlet Nexus. El nuevo RPG de acción a cargo de los creadores de Tales of me había llamado la atención por su estética anime, pero no lo suficiente como para seguirle la pista de cerca, es por ello que cuando Bandai Namco nos ofreció la oportunidad de probar un adelanto no tenía muy claro lo que me iba a encontrar.


Tras haber jugado las tres primeras horas mis sensaciones se pueden resumir que han pasado del escepticismo a desear con ganas de que llegue el mes que viene y continuar la aventura por donde la he dejado, porque desde luego apunta a convertirse en una de las mayores sorpresas de 2021.

Los 21 mejores videojuegos basados en manga y anime
En Vida Extra
Los 21 mejores videojuegos basados en manga y anime

La guerra de unos humanos con habilidades especiales contra los Otros​

Scarlet Nexus 02


Lo cierto es que la trama de Scarlet Nexus arranca de una forma un tanto abrupta cuando la Tierra ya se encuentra en una situación nefasta y nos hace cuestionarnos qué ha sucedido exactamente. Poco a poco nos va contando que un día surgieron del cielo unos mutantes trastornados conocidos como los Otros que comenzaron a devorar los cerebros humanos, poniendo en jaque a la población a nivel mundial por su tremendo poder.


La humanidad tuvo que buscar la forma de poder hacer frente a esta amenaza y gracias a la evolución de la ciencia y la tecnología algunos habitantes comenzaron a desarrollar algunos poderes sobrenaturales capaces de aniquilar a los Otros. Con este fin todos ellos son elegidos para formar parte de un ejército de fuerzas especiales que no para de sumar nuevos reclutas que traten de poner fin a esta infernal guerra.


Ahí es donde entran en juego los dos personajes principales: Yuito Sumeragi y Kasane Randall. Ambos se caracterizan por tener su propia forma de ser y habilidades, así como una historia personal que les ha llevado hasta este momento. Al principio de la aventura tendremos que decantarnos por uno u otro y será lo que determinará cómo avanzará el argumento en ciertos momentos. Si bien los acontecimientos principales serán idénticos para ambos, habrá ciertos sucesos que solo los vivirá uno u otro.

Scarlet Nexus 03


Por lo tanto, esto supone que para conocer toda la historia al completo del juego deberemos de pasárnoslo dos veces, pero lo mejor es que al tomar el control de uno u otro se siente como dos títulos diferentes, porque los dos personajes tienen muy poco que ver el uno con el otro, especialmente en la forma de jugar. En el caso de Yuito basa más sus ataques en el uso de una espada que lleva, mientras que Kasane se especializa en el uso de la psicoquinesis con unos cuchillos arrojadizos.


La trama coge un ritmo bastante rápido durante los primeros minutos y va generando más interés a pasos agigantados. Cada vez que superas una zona nueva o derrotas a un jefe final ocurre algo que te deja con ganas de seguir avanzando para averiguar qué peripecias esperan a nuestros protagonistas, con algunos giros de guion o momentos realmente sorprendentes que os tocará descubrir por vuestra propia cuenta.


Tal vez más adelante el argumento sufra altibajos o no resulte tan impactante como durante las primeras horas, pero al menos las tres primeras podéis estar seguros de que se os pasarán en un suspiro. A esto hay que sumar que cada vez irán apareciendo más personajes principales y aliados junto con otras caras que nos hacen sospechar que no traman nada bueno. Además, esto viene acompañado por secuencias animadas de lo más espectaculares, aunque la mayoría de escenas intermedias nos las muestran como en una especie de viñetas.

Scarlet Nexus 04


Aun así, no todo será combatir a lo loco. En algún que otro momento podremos recorrer una ciudad en las que nos entregarán misiones secundarias para llevar a cabo y tampoco faltará un cuartel general en el que se reunirán todos los protagonistas, algo que será ideal para interactuar con ellos y ganarse su afecto, de manera que el vínculo que se formará entre ellos aumentará más todavía a la hora de enfrentarse a los Otros.


Y para los que no sepáis inglés, no os preocupéis, porque en nuestra versión de prueba el juego venía localizado al idioma anglosajón, pero en la versión final se podrá escoger entre las voces en japonés e inglés junto con subtítulos en castellano, algo que siempre es de agradecer sobre todo en títulos como este con tanto texto para leer.

Así se las gastan los personajes al combatir​


En todo momento a los únicos personajes que controlaremos serán a Yuito o a Kasane, pero ninguno de los dos estará solo. Ambos contarán con el apoyo de otros soldados que lucharán codo con codo con ellos y son controlados por la inteligencia artificial. Tampoco es que haya que preocuparse especialmente por ellos porque para lo poco que hacen no se desenvuelven nada mal, aunque los enemigos se centrarán más en acabar con nosotros que en ellos.


La principal función de nuestros compañeros de batalla es que cada uno de ellos también presume de disponer de sus propias habilidades especiales. Por ejemplo, uno de ellos nos permitirá ejecutar ataques eléctricos, otro nos brindará más resistencia a los impactos o también habrá quien nos haga volvernos invisibles durante un breve periodo de tiempo. Al final cada uno tiene su propia función de lo más útil que podremos ir activando cada cierto tiempo.

Scarlet Nexus 05


Sin embargo, algo que hemos echado en falta y que esperamos que sí suceda más adelante es el hecho de que no hemos tenido la opción de escoger a nuestros acompañantes. En todo momento ha sido el propio juego el que nos los ha ido asignando a dedo debido a que sus poderes eran los ideales en según qué circunstancias, pero tampoco estaría nada mal el tener la oportunidad de seleccionar a nuestros favoritos, los que consideremos mejores o simplemente por probar combinaciones para formar el equipo que se adapte a la forma de jugar de cada uno.


Sea como sea, la verdad es que los dos protagonistas reparten estopa de la buena por su propia cuenta. Más allá de los ataques básicos de cada uno, ambos pueden controlar los objetos del escenario para arrojarlos a los enemigos, como si fuesen Magneto de los X-Men, porque así podremos recoger bidones, coches, vigas y mucho más para causar estragos a las criaturas que nos planten cara. Incluso en algunos casos podremos acabar con ellas con movimientos finales con sus propios quick time events para así hacer los combates más variados y no se limiten al simple macaqueo de botones.


En general el combate es un tanto frenético y se siente muy ágil y divertido. A su vez también resulta muy variado por los diferentes combos, el interactuar con los escenarios y la ayuda que nos proporcionen los compañeros. No obstante, algunos enemigos también nos han supuesto un buen reto que nos obligaba a no confiarnos en ningún momento, sobre todo en los enfrentamientos contra los jefes finales, aunque por el escenario hay multitud de objetos curativos y puntos de guardado que en definitiva causaban que nunca tuviésemos la soga al cuello.

Scarlet Nexus 06


Por otro lado, a base de subir de nivel iremos teniendo acceso a un árbol de habilidades que desbloquearán más ataques o aumentarán las estadísticas de nuestros personajes y también habrá piezas de equipo que sirvan para fortalecerlos más todavía. De todos modos, tal vez se deba a que eran las primeras horas, pero tampoco hemos notado que algo de todo esto fuese esencial o se notará demasiado durante los combates.


Está claro que todas estas dudas las resolveremos cuando juguemos la versión final de Scarlet Nexus, pero hasta el momento las sensaciones que nos ha dejado son de lo más positivas. La trama te engancha con una facilidad pasmosa, los combates son una pasada, la ambientación y su apartado artístico con ese toque cibernético le sienta muy bien y sin duda los personajes y las conversaciones que mantendrán entre ellos también es otro gran punto a su favor. El 25 de junio ya está marcado con un buen círculo al ser el día en el que este prometedor RPG de acción se pondrá a la venta para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.


-
La noticia Tras jugar a Scarlet Nexus me he dado cuenta de que es el RPG de acción que no sabía que necesitaba y ahora estoy deseando tener fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

49--90lqScs


Continúar leyendo...