
2016 se está presentando como un año muy interesante para el gaming en Android. A punto de terminar el mes de marzo, ya hemos tenido alguna sorpresa que otra como videojuegos de gran calidad y que he recogido en esta entrada de hace unas semanas para estar ante Clash Royale, Crashlands o Alto´s Adventure. Unos primeros títulos de 2016 de enorme calidad que han preparado el camino para que en los próximos meses encontremos ciertas sorpresas que nos pondrán ante horas y horas de entretenimiento a través de nuestros smartphones y tablets Android.
La lista de videojuegos que están por llegar es bastante extensa, pero voy a reducir a tres los que posiblemente se lleven las mejores reseñas de este año, más algunas sorpresas que pueden ir apareciendo desde estudios de videojuegos no tan conocidos. Iron Marines, Chameleon Run y Riptide GP: Renegade son los tres títulos que ya quisiera tener entre manos para disfrutar de unas buenas partidas. Entre estos tres seguramente la mayor sorpresa sea Iron Marines en un intento de acercarse al gameplay de Starcraft, la gran joya multijugador de Blizzard.
Iron Marines
Pinche aquí para ver el vídeo
Ironhide Game Studio lleva un poco de tiempo callado después de recoger un gran éxito con su serie de juegos Kingdom Rush que dio vida a tres tower defense de gran calidad y jugabilidad. Tres ejemplos perfectos de cómo se ha de desarrollar un videojuego tower defense. Quizás llevemos tiempo esperando lo nuevo de Ironhide, pero sí tiene la pinta de Iron Marines, seguramente que la espera ha merecido la pena.

Iron Marines sigue la estrategia de la serie Kingdom Rush con las torres de defensa y mapas bien diseñados para ponernos las cosas difíciles. Pero las cosas cambian bastante al pasarnos a una temática galáctica y de ciencia ficción que puede recordar al trasfondo de StarCraft de Blizzard. Y no solamente se queda aquí, sino que incluso tendremos que obtener recursos y actualizar las torretas.
Lo que no sé es si tiene componente multijugador, lo que elevaría la calidad del conjunto si pudiéramos acercarnos en parte al juego de estrategia de Blizzard. Sí que queda claro por las imágenes es que tendrá mucha calidad.
Llegará a mediados de año, así que ya podéis estar esperándolo con muchas ganas.
Chameleon Run
Pinche aquí para ver el vídeo
Un endless runner con una especial perspectiva y un estilo gráfico determinado que nos enfundará en toda una experiencia de juego frenética y de gran distinción. Chameleon Run nos coloca ante niveles diseñados específicamente para que tengas que volver a jugarlos varias veces para poder completarlos. Aunque ofrezca la sensación de que hay que saltar a lo loco, habrá que cuidar los saltos y en que plataformas nos plantamos para pasar a la siguiente.
Su estilo visual es excelente y aunque esté basado en bloques, será uno de esos juegos que nos quedaremos boquiabiertos mientras echamos unas partidas. Un endless runner de esos que crean escuela y que llegará en algún momento del próximo mes de abril, por lo que pronto estarás pegando saltos de enorme distancia y buscando la forma de ir completando todos esos niveles diseñados de forma especial para que ninguno sea aburrido o fácil de completar.
Riptide GP: Renegade
Pinche aquí para ver el vídeo
Vuelven de nuevo las motos de agua más potentes y rápidas con Riptide GP: Renegade. Esta vez viene enfocado en las piruetas más extrañas y alocadas posibles para demostrar de lo que somos capaces de hacer cuando montamos una de esas potentes motos.
Su aspecto gráfico es muy destacable y la física de agua ofrece gran realidad para sumergirnos casi de lleno ante esas carreras trepidantes que nos esperan con el nuevo Riptide. Todo tipo de poderes y unos circuitos muy bien diseñados para buscar la forma de encontrar esas rampas que nos lleven ante los saltos más especiales.
No tardará mucho en llegar, ya que para el mes de mayo tendremos a uno de los juegos más refrescantes casi anticipando la llegada del verano.
El artículo Tres videojuegos de 2016 que no puedo esperar a jugarlos ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...