
Nuestro teléfono Android es un dispositivo que nos da muchas posibilidades. En muchos casos lo usamos de una manera que no nos permite sacarle partido a todas las funciones que nos encontramos en el mismo. Por eso, a continuación os dejamos algunos trucos. Son trucos sencillos, pero que nos permitirán usar el teléfono de mejor manera. Así, le vamos a poder sacar más partido a las ventajas que tiene el teléfono.
Puede que sean trucos que cambien la manera en la que usas tu teléfono Android. Algo que puede facilitar el uso o hacer que nuestra experiencia con el mismo sea mucho mejor. Si tienes un Pixel, estos trucos seguro que te interesan.
Acceso rápido a la cámara

La cámara es uno de los elementos que usamos con mayor frecuencia en nuestro teléfono Android. Puede que en algún momento queramos tener acceso a la misma para hacer una foto rápida. En este tipo de situaciones, podemos hacer uso del acceso rápido a la cámara. Un truco sencillo, pero con el que ganar tiempo a la hora de sacar una foto.
En la mayoría de teléfonos podemos acceder pulsando dos veces seguidas el botón de encendido. Suele ser el método en la gran mayoría de modelos Android del mercado. Aunque puede cambiar entre marcas. En los ajustes del teléfono o de la cámara se indica este método, en caso de que no te haya servido. Si tienes un teléfono Huawei, se consigue pulsando dos veces en el botón de bajar volumen. También en modelos como el P20 Pro.
Panel de ajustes rápidos al completo

El panel de ajustes rápidos en Android es muy útil, además de ahorrarnos tiempo. Pero, al abrirlo, nunca se abre al completo. Esto es algo que podemos cambiar con un sencillo truco. De esta manera, cuando lo vayamos a abrir, se abrirá al completo, de modo que no tenemos que estar deslizando en dicho panel.
En este caso, lo que tenemos que hacer es deslizar usando dos dedos hacia abajo la barra de notificaciones. Con este sencillo gesto no vas a tener que deslizar dos veces en dicho panel. Como os hemos dicho, hay marcas en las que puede que no funcione este truco. Pero la mayoría suelen dar esta opción.
Modo No Molestar

El modo no molestar es una función de gran popularidad en Android. Ya que activando este modo en tu teléfono, algo que puedes hacer desde los ajustes, te vas a poder olvidar de las llamadas y notificaciones en el teléfono. Una manera muy rápida de hacerlo. Además, también es algo que podemos programar.
De esta manera, si vamos a estar ocupados en un momento determinado del día y no queremos distracciones, podemos programarlo de forma sencilla. Así, en ese tiempo, no recibiremos llamadas o notificaciones en el teléfono. Esto es algo que hacemos dentro del propio modo no molestar en nuestro teléfono Android, en los ajustes. También tenemos la posibilidad de hacer que se active o desactive de forma automática, por ejemplo cuando estamos en el trabajo.
Si quieres, también existe la posibilidad de añadir excepciones en este modo no molestar. De modo que solo acepte llamadas de determinadas personas, en caso de que sea algo urgente.
Pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo nos permite muchas opciones. En anteriores ocasiones ya os hemos hablado de algunos trucos para poder modificarla, como ocultar mensajes o una mejor gestión de las notificaciones. Pero la realidad es que nos da muchas opciones diferentes en nuestro teléfono. Por eso, podemos personalizar su uso de una manera sencilla.
Puedes cambiar el diseño, añadir un recordatorio o mucho más. Todo esto lo puedes conseguir desde los ajustes de tu teléfono Android. Allí, en el apartado de pantalla de bloqueo vas a ver lo que tu teléfono te permite hacer al respecto con esta pantalla de bloqueo. Así, la vas a configurar a tu gusto.
Cambiar el sonido

Si en algún momento estás escuchando música en tu teléfono Android usando un único auricular, entonces puedes hacer uso del sonido en mono. Ya os hemos explicado la manera en la que podéis obtenerlo, como está explicado aquí. De esta manera, si usas un único auricular en tu teléfono en algún momento determinado, no te vas a perder nada de lo que escuches, ni perderás calidad en el mismo, que es algo importante.
Continúar leyendo...