
En estas fechas navideñas, muchas personas se van de vacaciones. Durante tu viaje, es muy probable que vayas a hacer un uso frecuente de tu teléfono Android. Ya sea para hacer fotos, navegar, escuchar música o llamar. Algo que sin duda va a acabar provocando que gastes mucha batería. Por suerte, hay una serie de trucos o consejos que puedes tener en cuenta para que esto no te ocurra.
De esta manera, vas a poder aprovechar tus vacaciones al máximo y no tener que preocuparte por la batería de tu teléfono Android en ningún momento. Algo que seguro agradeces. Son consejos sencillos, que probablemente ya conozcas, pero que en algunos casos nos olvidamos o no damos importancia.
Batería externa

Las baterías externas son uno de los mejores compañeros de viaje que podemos tener. Pueden resultar de enorme utilidad en todo momento, ya que simplemente las tenemos que llevar en nuestra mochila y así poder cargar el teléfono en todo momento, cuando sea necesario. La variedad de este tipo de dispositivos ha aumentado de forma notable. Lo mejor es apostar por alguna que tenga una gran capacidad, que podemos usar durante un par de días sin problema.
Esto es algo que debemos hacer si usamos mucho el teléfono en dicho viaje. Si vas a sacar muchas fotos con el teléfono, o grabar vídeos, es normal que pasado un tiempo tengas poca batería. Con una opción como las baterías externas, puedes recargar el teléfono cuando lo necesites y así poder seguir disfrutando de tus fotos.
Modo ahorro de batería

Una función que muchos teléfonos Android ofrecen es el denominado Modo ahorro de batería, que podéis aprender a activar en este tutorial. Se trata de una opción de enorme utilidad, que nos va a permitir reducir el consumo de batería en nuestro teléfono Android de una manera realmente sencilla. Por lo que puede ayudarnos mucho si lo usamos durante nuestras vacaciones.
Lo mejor es que hagas uso de este modo aunque tengas suficiente batería en tu teléfono Android. Ya que así se va a llevar a cabo un consumo más eficiente de la misma. De esta manera, vas a poder seguir usando el teléfono durante el tiempo que estés fuera de tu hotel o casa, sin demasiados problemas.
Además, el modo ahorro de energía en Android no te va a impedir hacer uso de las principales funciones que usas de viaje. Podrás seguir haciendo fotos, usando apps de mapas y navegación como Google Maps o alguno de los muchos traductores que hay para Android.
Desactivar los datos móviles

Si vas a viajar a algún destino dentro de la Unión Europea, podrás seguir usando tus datos móviles sin problemas. No va a suponer un aumento en el coste de tu factura mensual. Pero, como seguramente ya sabéis, los datos móviles son algo que consumen mucha batería en nuestro teléfono Android. Por eso, es mejor que los desactives cuando estás de viaje.
Si quieres usar de manera puntual alguna aplicación que necesite de conexión a Internet, no pasa nada por activarlos en algún momento. Pero es mejor reducir su uso todo lo posible. Tanto por el ahorro de batería, como para centrarte en disfrutar de tu viaje. No estás de vacaciones para estar pendiente de tu teléfono o alguna aplicación todo el tiempo.
Es tan simple como desconectar los datos móviles en los ajustes rápidos que tienes en la barra superior en el menú de inicio de tu teléfono. Así, no te tienes que preocupar por nada durante dicho tiempo.
Carga el móvil con frecuencia

Cuando estás de vacaciones no sabes de forma precisa cuándo volverás a tu hotel. Por eso, es bueno tener un cargador contigo, de modo que si vas a estar en algún sitio, puedas cargarlo mientras tomas un café. O cuando vuelvas al hotel a echarte una siesta, es una buena oportunidad para cargar de nuevo la batería de tu teléfono Android. En este tipo de situaciones es bueno tener esto en cuenta, sobre todo si el consumo ha sido muy elevado.
Por otro lado, no te olvides de llevar cargadores suficientes, si vas con más personas, además de adaptadores en caso de que no usen el mismo tipo de enchufe.
Continúar leyendo...