
Netflix se ha convertido en el rey de los servicios de streaming a nivel mundial. Una de sus grandes ventajas es que se encuentra disponible en todas las plataformas, incluyendo teléfonos Android. En el caso de smartphones tenemos incluso aquellos modelos HDR, una lista que se ha ido ampliando con el paso de los meses. Y muchos usuarios acceden a estos contenidos en el teléfono.
Por eso, a continuación os dejamos con una serie de trucos con los que poder sacarle el máximo partido a tu cuenta de Netflix. De modo que si la usas en tu teléfono Android o tableta, le vas a poder dar un mejor uso o descubrir algunas nuevas funciones en la misma.
Cambiar los subtítulos

Es probable que a la hora de ver alguna serie o película en la plataforma lo quieras hacer en su idioma original, con subtítulos en castellano. Esto es posible en la gran mayoría de contenidos que hay en Netflix. Los subtítulos puede que no sean del gusto de todos. La tipografía o el tamaño de la letra es algo que podemos cambiar, de manera que se ajuste mejor a lo que necesitas.
La manera de hacer esto es realmente sencilla. Tienes que entrar en la aplicación y luego en el apartado de Más. Dentro del mismo accede a la sección de Cuenta. Luego entras en el apartado de Mi Perfil y allí dentro vas a ver otro llamado aspecto de los subtítulos. Allí dentro vas a poder ajustar todo lo necesario sobre los mismos (tamaño, tipo de letra, si quieres sombra o color..). Así los pones a tu gusto en todo momento.
Control parental

Netflix nos da la posibilidad de activar el control parental de forma muy sencilla. De esta manera, si le dejamos a nuestros hijos que tengan acceso a la misma, no van a tener acceso a contenidos que son poco apropiados para su edad. Si bien en la plataforma tenemos un enorme catálogo de programas para niños. Pero, si quieres extremar precauciones, puedes activar este modo.
Para ello, tienes que acudir a Más y luego a tu cuenta. Dentro de la cuenta entra en el apartado de configuración. Allí vas a ver que tienes ya el apartado de control parental, en el que poder configurar todo de la manera que te resulte más cómoda. Netflix te da la posibilidad de establecer un PIN antes de reproducir un contenido. De esta forma, los más pequeños no tendrán acceso a dichos contenidos en ningún momento.
Calidad de reproducción

Como seguramente ya sabrás, Netflix es una aplicación que destaca por su gran consumo de datos. Consumir contenidos en streaming es algo que hará que nuestra tarifa de datos se vaya a agotar. Como la gestión de nuestros datos móviles es de gran importancia, como os hemos contado ya, tenemos que hacer algo al respecto. Una de las opciones es la de cambiar la calidad en la que vemos los contenidos. Ya que si la calidad de imagen es algo menor, el consumo suele ser menor.
También podemos activar otra opción que nos será de enorme ayuda a la hora de reducir el consumo de datos. Lo que podemos hacer es activar que la reproducción sea únicamente con WiFi. Así, no vamos a gastar datos. Esto es posible en el apartado de configuración de la aplicación, donde tenemos el apartado de reproducción de vídeo. Allí dentro está el de ahorrar datos. Aquí es donde Netflix nos permite configurar este consumo de datos en la app.
Descargar contenidos

Una de las funciones más populares de Netflix es la de poder descargar el contenido, de modo que lo podrás ver luego offline. Así, además de poder verlos cuando quieras y donde quieras, no vas a consumir datos cuando quieras ver un episodio o película en tu cuenta en la aplicación. Esto es sencillo de hacer, en el capítulo de una serie, veremos que sale un icono de flecha hacia abajo. Es el icono de descargar, por lo que simplemente pulsamos en el mismo.
Lo habitual es que se vayan a descargar en una carpeta de descargas. Si no quieres que se ocupe la memoria del teléfono, puedes apostar por guardar estos contenidos en la tarjeta microSD. Netflix te permite elegir la opción que mejor se ajusta a lo que busques. Dentro del apartado de configuración de la aplicación tienes una sección de descargas. Allí podrás configurar todo a tu gusto.
¿Netflix se ha caído?

La aplicación no funciona en un momento determinado. No sabes si es porque hay un problema en la dicha app o si es de tu conexión a Internet. Podemos descubrir el origen del problema de una manera sencilla. Ya que en la app tenemos un apartado de diagnóstico, en el que poder determinar si hay algún problema. Tenemos que entrar en el apartado de configuración de la aplicación. Allí es donde vemos este apartado de diagnóstico que hemos mencionado.
En el mismo se podrán analizar la conexión a Internet o el estado de la app de Netflix. De manera que en cuestión de unos segundos podremos saber si hay algún problema, como pensábamos y el origen del mismo.
Continúar leyendo...