Noticia Twitter Alerts: Alertas de emergencia en situaciones críticas

Twitter-Alerts-12.jpg


Hoy mismo os contábamos las nuevas mejoras que Twitter ha incorporado en el cliente de Android, proporcionando notificaciones push adicionales de contenidos recomendados. Sin embargo ahí no terminan las noticias del “pajarito”.

Por desgracia ya hemos podido comprobar como en situaciones catastróficas recientes como Twitter ha sido una de las mejores herramientas de las que hemos podido disponer. Proporciona información en tiempo real muy útil para todos, afectados o no y por ello que Twitter ha lanzado un servicio de alertas en situaciones de emergencia que puede ser de gran ayuda.


La información en Twitter llega a millones de personas en todo el mundo, incluso antes que medios tradicionales como la radio y televisión. Este tipo de canales pueden ser extraordinariamente eficaces para las entidades encargadas de coordinar los medios tras una catastrofe, pues pueden enviar mensajes a la población inmediatamte y recabar información de la misma en tiempo real.

Pues bien, la empresa del pájaro ha creado un programa piloto de momento en Estados Unidos, Corea y Japón, con la intención de extenderlo posteriormente a otros países. Ya hay varias entidades adscritas, y en el propio blog explica como adherirse a la iniciativa.

La idea es que entidades como Cruz Roja puedan, previa suscripción por nuestra parte al servicio, mantenernos informados en todo momento en caso de desgracia. Nos llegarían alertas por SMS avisándonos para que consultemos nuestro timeline de Twitter.

Si usamos el cliente oficial, recibiremos las notificaciones también por push apareciendo este tipo de mensajes claramente destacados del resto. Sería necesario, eso sí, tener una versión de cliente 4.1.6 o superior para Android.

Esperemos que no sean necesarias, pero si lo fuese, la verdad es que es una gran iniciativa, que hace aún más útil y valios a Twitter.

Más información – Twitter se actualiza con notificaciones push para contenido recomendado

Fuente – Blog de Twitter


El artículo Twitter Alerts: Alertas de emergencia en situaciones críticas ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
cEgqjyDgt8k


Continúar leyendo...