Noticia Twitter Beta renueva otra vez su interfaz: Comparación punto por punto



Twitter añadió hace algo más de un mes una interesante funcionalidad, la posibilidad de acceder a cualquiera a las funcionalidades beta, con pruebas exclusivas que nos dejarían ver cómo la interfaz y las herramientas se van modificando a medida que Twitter las hace disponibles. Desgraciadamente si no entraste en el programa en su momento, ahora ya no se puede.

Desde entonces hemos visto un cambio radical por completo de la interfaz, dando un cambio completo a cómo Twitter funciona. Pues no se han quedado ahí, y hoy llega un nuevo cambio que le vuelve a dar otro giro. En esta ocasión es menor y todo se parece más al anterior, pero cambian cosas importantes.



Empezamos por el timeline, la página principal de Twitter. Aquí vemos uno de los grandes cambios. Aunque el feed de noticias no muestra directamente una renovación total, si que nos encontramos lo más destacable. Veréis siempre en este post a la izquierda la interfaz anterior y a la derecha la nueva, los botones inferiores, la barra de notificaciones y el tamaño de letra es diferente porque son dos dispositivos diferentes.

Como veis todo el menú de navegación superior ha cambiado por completo. Antes teníamos todos los accesos en una barra móvil muy incómoda que complicaba bastante la navegación, y ahora se limita a los tres que Twitter considera más importantes: Inicio, Descubre y Actividad.

La barra de estado también cambia, y ahora se añaden los accesos a notificaciones y mensajes a esta (ya que desaparecen de la barra de navegación), manteniendo la de búsqueda, ajustes y eliminando la de componer nuevo tweet y el acceso a la barra izquierda lateral, que ya no existe.



En este otro ejemplo podemos ver la diferencia en la sección de notificaciones. Al no estar ya en la barra de navegación, ahora se abre como una nueva ventana de la que podemos salir mediante el icono superior izquierdo. Además desde aquí seguimos teniendo los nuevos iconos para crear tweet que comentaremos más abajo.



En este ejemplo se ve claramente la diferencia entre la barra anterior de navegación lateral izquierda y el nuevo botón de ajustes, que ahora da acceso a nuestro perfil, al cambio de cuentas y a configuración. Digamos que la anterior versión de Twitter tenía un diseño muy redundante, donde se repetía mucho el acceso a funciones desde diferentes puntos, y esto se soluciona en gran medida con el nuevo diseño.



Ahora vemos tres nuevos botones de creación de tweet, que dan una mayor importancia a los archivos multimedia, ya que nos permite acceder directamente desde la galería o desde la cámara. Una vez dentro de la ventana de composición de nuevo tweet parece que lo único que cambian son los tres iconos, invirtiendo el orden. Por alguna razón se me hace más natural ver el de geolocalización a la izquierda tal y como aparece en el nuevo diseño de Twitter.



Y por último podemos ver la página de perfil, que es un claro ejemplo de cómo eliminando algunos ajustes de la barra de navegación superior nos encontramos con diferentes formas de visualización, siempre con los iconos para crear un nuevo tweet en la parte inferior, ya que al no estar en la barra de estado superior nos tienen que seguir de alguna manera por toda la app.

Y estos son todos los cambios que hemos localizado en esta actualización de Twitter. Recordad que sólo los veréis disponibles si os apuntasteis a la beta, ya que es un programa de pruebas cerrado.

Si estos cambios funcionan y convencen acabarán llegando a la versión final para todo el mundo.

El artículo Twitter Beta renueva otra vez su interfaz: Comparación punto por punto se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


FMW4L89_3S0


Continúar leyendo...