Noticia Twitter, CNN y Dataminr crean una herramienta periodística para alertar sobre noticias...

Filed under: Software, Internet

Bien sabemos que no existe una herramienta más rápida que Twitter para obtener detalles sobre noticias que acaben de suceder, y esta es la razón principal por la que los medios tradicionales han empezado a usar la red social para buscar información sobre cosas que reportar. El problema es que la diferencia de tiempo entre el suceso de una noticia y la publicación en televisión, radio o sitios de internet sigue siendo muy amplia, y por eso Twitter desea ayudar a que esto cambie.

En asociación con CNN y la startup Dataminr, Twitter ha empezado a probar "Dataminr for News", una herramienta que analiza los tuits, descubre patrones e informa al periodista, por medio de email, notificaciones móviles u otras maneras, sobre sucesos que podrían requerir su atención. Los algoritmos de Dataminr podrían además identificar historias falsas para evitar que sean publicadas, y CNN ya estaría probando el servicio, obteniendo al menos dos noticias nuevas al día gracias a la herramienta.

El CEO de Dataminr, Ted Bailey, comentó a nuestros compañeros de TechCrunch que la herramienta estará disponible para todos los periodistas este mismo año, aunque el precio todavía no ha sido compartido.

[Vía The Verge, TechCrunch]Read | Permalink | Email this | Comments
AHmkcqWUgi0


Continúar leyendo...